La moda masculina cambia tan rápido como la femenina. Pero los representantes del llamado “sexo fuerte” no siempre la alcanzan.
Básicamente expondremos los principales errores de la moda masculina, son tan poco favorecedoras estas prendas que definitivamente deberías de guardar en un cofre y nunca sacarlas de ahí.
1. Camisa con un suéter delgado
No, no tenemos nada en contra de la combinación de una camisa y un suéter. Estamos en contra de que, encima de la camisa, vaya un suéter demasiado delgado. El material delgado destaca todas las arrugas de la camisa, a través de él se ven las suturas y los botones. Esto añade visualmente un par de kilógramos, y también se ve un poco descuidado.
¿Con qué reemplazarlo?
Así de sencillo: necesitas un suéter más grueso. En cualquier tienda de ropa masculina, un vendedor te ayudará a encontrarlo. La regla principal: tienes que probarte el suéter directamente encima de la camisa.
2. Traje de “cortinas”
Los trajes que parecen haber sido cosidos de papel tapiz, cortina o telón, ya se han quedado a principios de los 2000. En algún momento parecía que, cuanto más “llamativo” fuera el saco, mejor se veía su dueño. También podemos agregar a esta anti tendencia las “camisas del club” brillantes, las cuales son capaces de cegar literalmente con su resplandor. La moda moderna aspira a la comodidad y la sencillez, es poco probable que esta prenda de tu guardarropa sea actual en un futuro próximo.
¿Con qué reemplazarlo?
Si los sacos negros de oficina no te inspiran y quieres algo brillante, presta atención a los trajes de color ejecutados en los matices de vino tinto o en los morados que son actuales este año.
3. Las camisetas con cuello redondo
El cuello redondo que muestra el pecho lleno de vellos no siempre es adecuado, a menos que, por supuesto, seas una estrella de fútbol. Qué bueno que las camisetas de hombre con cuello redondo ya se quedaron en el pasado. Y no vale la pena que regresen.
¿Con qué reemplazarlo?
Si eres un hombre caliente, que tiene calor en verano, te salvarán solo las camisetas de algodón y de punto que tienen un diseño no tan apretado. Con ropa de telas naturales no tendrás calor incluso en el clima cálido, además tu apariencia será mejor.
4. Jeans skinny
Ajustado todo lo que se pueda, los jeans skinny, poco a poco, pierden su tendencia. Últimamente, ha habido demasiados y el mercado de moda está saturado. Es mejor guardarlos en un clóset y esperar a que la tendencia regrese nuevamente.
¿Con qué reemplazarlos?
Elige jeans ajustados en la parte inferior. Estos se hacen estrechos de la rodilla y no aprietan la pierna.
5. Los pantalones deportivos
Empezaremos con que los pantalones deportivos son una prenda precisamente para eso, practicar deporte. Y en los gimnasios son tan actuales y aceptables como siempre. Pero es muy diferente cuando te los pones para ir a dar un paseo, y peor aún si vas a una cita romántica, ya que no tienen cabida.
¿Con qué reemplazarlos?
Con los pantalones de punto o de algodón. Navega en Internet los looks en el estilo de “sporty chic”, si no quieres rechazar los elementos deportivos en tu aspecto físico.
6. Shorts de verano con una multitud de bolsillos
Nunca han sido tendencia, pero los compran arduamente y se los ponen. Tales shorts normalmente son cosidos de materiales ruidosos sintéticos y sus bolsillos grandes hacen tus muslos más gordos. Este tipo de shorts son adecuados para hacer actividades en casa de campo o un descanso cerca del río, pero no ponérselos en la ciudad.
¿Con qué reemplazarlos?
Durante la época de calor no te sentirás fresco con las telas sintéticas, igual que con los jeans. Para el clima caliente es mejor elegir shorts de diseño recto de telas naturales.
7. El abrigo de piel de invierno
Preferentemente de piel artificial y con un cuello de piel. Este abrigo se ve pasado de moda y barato, te agrega un par de años más y aproximadamente también un par de kilógramos.
¿Con qué reemplazarlo?
Presta atención al abrigo de estilo clásico de doble botonera o una chamarra de aviador con peluche.
8. Abrigo + un traje clásico
La combinación de los zapatos clásicos, trajes y un abrigo deportivo del tipo AutoJack se ve ridículo, especialmente en conjunto con un maletín. No le da la seriedad al look y da una impresión bastante rara.
¿Con qué reemplazarlo?
Dependiendo del clima en la calle, puedes ponerte el abrigo clásico de doble botonera, gabardina o parka. Entre los modelos de los abrigos para los hombres ahora están de moda el estilo “military”y los abrigos oversize, además son actuales las chamarras aviador.
9. Chaqueta de cuero con una abundancia de accesorios
Diamantes falsos, pinches y abundancia de cierres en 2018 son casi la anti tendencia principal en la moda masculina y también en la femenina. Se trata especialmente de las chamarras de cuero. En temporadas pasadas, tales chamarras llenaron el mercado y llegó a una “indigestión”. Las chicas también piensan que con la chamarra con pinches el hombre se ve como un motociclista joven.
¿Con qué reemplazarlo?
Con una chamarra de mezclilla o de piel. Como en el caso de los sacos, el color puede ser cualquiera. Pero si quieres estar en la cima de moda, recuerda: la tendencia principal de 2018 es la manía de logotipos. Busca chamarras con logotipos de marcas famosas o con parches, estos también son actuales.
10. Cinturones con hebillas grandes
Otra anti tendencia que llegó hasta nosotros desde principios de los años 2000. La hebilla necesariamente debe estar debajo de la camisa, tener un tamaño como el de un puño, brillar de la abundancia de diamantes falsos y piedras. Hoy en día, esta tendencia se fue al pasado y no quiere regresarse.
¿Con qué reemplazarlo?
Con un cinturón con una hebilla clásica sin detalles extra ni decoraciones.
11. Contraste entre los calcetines y los zapatos
Especialemente cuando los calcetines son negros y los tenis son blancos (la misma situación con una combinación de zapatos negros y calcetines blancos). El contraste de los tonos claros y oscuros es ridículo y destruye todo el look.
¿Con qué reemplazarlo?
Para usar tenis, elige calcetines cortos o invisibles de algodón en tonos claros. No es necesario que sean blancos, lo más importante es que no crees un fuerte contraste.
12. Sombrero de paja
Tales sombreros eran actuales hace 7 años. Ahora, su tiempo ya pasó. Si no quieres separarte de tu sombrero favorito, entonces déjalo para descansar en una casa de campo o para un picnic de verano cerca del lago.
¿Con qué reemplazarlo?
Las gorras ahora son muy actuales. Para el clima caluroso, se puede elegir una gorra de telas delgadas y naturales.
13. Collares
Los collares masculinos demasiados cortos de madera o de conchas, parecería que se han quedado ya muy lejos. Pero los hombres, al recordar su valiente juventud, siguen usándolos. El tiempo de este collar ya ha pasado desde hace mucho. Déjalos en el pasado como un recuerdo agradable. Aquí también se pueden incluir las cadenas masivas de oro al estilo de los años 90.
¿Con qué reemplazarlos?
El mercado de accesorios masculinos es bastante variado: brazaletes, anillos, collares de piel auténtica y metales preciosos. Elige accesorios minimalistas que complementen tu look.
¿Qué más se puede incluir en esta lista de las anti tendencias de la moda masculina? Cuéntale sobre esto a todo el mundo en nombre de la belleza masculina.