¿Qué aspecto tienen las esposas de los jeques árabes sin velo? (+Fotos)

La posición de las mujeres en la sociedad de los Estados árabes es una cuestión muy dolorosa. En estos países, no es costumbre dejar que las mujeres avancen o se abran las puertas. Para castigarlas, basta con sospecharlas de algo, y en sus días las representantes del sexo débil viven entre cuatro paredes, cuidando la casa y la descendencia.

Sin embargo, las esposas de los jeques árabes pueden presumir de mejores condiciones de vida. No tienen que ocultar su rostro detrás del velo, y muchas de ellas, incluso, han logrado hacer una carrera en el negocio del modelaje. Las mujeres casadas con gobernantes árabes luchan por la igualdad y las actitudes humanas hacia el sexo femenino.

1. Amira Al-Tawil

La esposa del príncipe Al-Walid Amiru, un representante de la familia real, es considerada una rebelde. Maneja un automóvil (una insolencia inaudita para Arabia Saudí), aprendió en los Estados Unidos e incluso inició un divorcio con su esposo. Ahora tiene 34 años y está involucrada en el tema de lucha contra la pobreza, el estatus de las mujeres en la sociedad y la lucha contra las consecuencias de los desastres naturales.

2. Dana Al Khalifa

Dana Al Khalifa está obsesionada con la moda. Ella lidera un blog donde cuenta sobre los últimos gritos de la moda y vestidos elegantes, y también tiene una página en Instagram donde la cantidad de fanáticos ha excedido los 60,000.

3. Dina Abdulaziz

La esposa del príncipe saudí Dina Abdulaziz también se convirtió en editora en jefe de la revista de moda The Vogue Arabia. Además de trabajar en el campo de la moda, a ella le gusta pasar tiempo con su familia, criando a tres hijos.

4. Fatima Kulsoh Zohar

A esta mujer se le llama la reina de Arabia Saudita, pero formalmente no existe tal título. En público, ella aparece solo con la cabeza cubierta, sin embargo, en un pasado reciente manejó su página de Facebook en inglés.

5. Khaya bint al-Hussain

La hermana del rey de Jordania, Khaya bint al-Hussain, se casó con el actual gobernante de Dubai, Mohammed ibn Rashid Al Maktoum. La mujer se graduó de Oxford, se dedica a la caridad y también es la embajadora de paz de la ONU.

6. Maysa Bint Muhammad ben Rashid Al Maktoum

La hija del actual primer ministro y vicepresidente de Dubai prefirió el deporte a los honores reales. Se convirtió en capitana del equipo nacional de Karate UAE y puede jactarse de numerosos logros en deportes y fanáticos leales.

7. Rania al-Abdullah

La Reina de Jordania y madre del heredero al trono Hussein, Rania al-Abdullah es una ardiente luchadora por los derechos de las mujeres. Ella aboga por la abolición del uso obligatorio de vestidos tradicionales. La mujer en sí, ama la ropa lujosa y no es reacia a posar para revistas de moda.

Como puedes ver, no todas las mujeres de los países árabes están privadas de su destino. Ellas, como nadie más, entienden la posición de las mujeres en su entorno y tratan de facilitar su vida en todos los sentidos.

¡Comparte tu opinión sobreque piensas sobre este tema!