Hasta hace poco, la palabra «modelo» se asociaba con una figura delgada y refinada. Las chicas que soñaban con una carrera en este negocio, necesariamente debían corresponder a estándares pre escritos. Muchas adolescentes ganaron anorexia, tratando de lograr la figura ideal.
Digase lo que se diga, hoy en esta esféra la situación de alguna manera se ha normalizado. Ahora, para ser una modelo de carrera, no necesitas una delgadez poco saludable. ¡Mira, por ejemplo, Natalia Lozano, la principal heroína de nuestro artículo de hoy!
Natalia es una modelo conocida cuyas fotos han reunido un ejército de 150,000 fanáticos. Desafortunadamente, ¡muy recientemente el Instagram anunció un boicot a la chica! Y todo fue después de algunas fotos que a los moderadores locales les parecieron demasiado francas.
Cuando la modelo supo que de repente perdió a varios de sus fanáticos, la chica se sorprendió. ¡No podían 150 000 personas cancelar su suscripción en solo un día! Pero más tarde, después de haber analizado todos los detalles de lo sucedido, ¡Natalia se enfureció!
Lozano es una modelo de talla grande y está tratando de promover las ideas de un kit de carrocería por sus actividades. Esta corriente alienta a las personas a amar a su cuerpo y aceptarse tal como son, sin prestar atención a los insultos de los demás. Está claro que Natalia no tiene mala voluntad…
Con el tiempo, se las arregló para descubrir que su cuenta fue bloqueada durante la noche, debido a una afluencia inesperada de quejas anónimas. Por supuesto, ni se inmutó en crear una nueva cuenta. Sin embargo, le indignaba el hecho de que:
«No pueden soportar cuando una mujer de mis dimensiones confía en sí misma y se siente sexy. Estas personas me llaman gorda vulgar, y cuando ven el retoque en las imágenes, gritan y blafémian».
También Natalia resiente el excesivo puritanismo de los moderadores de Instagram y su actitud prejuiciosa hacia mujeres como ella. Según Lozano, incluso las quejas más absurdas sobre su cuenta se consideran primero. En ocasiones, le daba la impresión de que simplemente estaba tratando de sobrevivir.
Natalia dice que en su España natal, para modelos con proporciones diferentes a las clásicas, también, había una situación muy desagradable: «Tan pronto como demuestres que una mujer con formas magníficas también puede ser sexual, ¡inmediatamente alcanzarás el eje de la crítica!»
Sin embargo, se niega rotundamente a darse por vencida. Hoy día tiene una nueva cuenta, donde sus antiguos admiradores se están reuniendo lentamente. Según Lozano, ella hace esto no solo por ella misma, sino por el bien de las jóvenes que sueñan con una carrera como modelo.
«Los jóvenes de 18-20 años siempre miran mi página web», — señala Natalia. Esta modelo cree que las chicas deben entender: la belleza es multifacética, y una discrepancia con los ideales de alguien no significa el colapso de todas las esperanzas.
«La ira y la envidia extraterrestre no pueden detenerme, — resume Lozano. ¡Continuaré promoviendo la composición corporal variada, sin importar qué!»
Observo que esta magnífica española no es de ninguna manera la única modelo, cuyas dimensiones difieren del ideal generalmente aceptado. ¡Mira, por ejemplo, en la australiana Stephanie Ferrario , a quien miles de hombres en todo el mundo adoran!