La moda masculina es un poco complicada. Tal vez pensarás que es mucho más sencillo vestirse de hombre, pero hay muchos detalles sutiles que necesitas tener en cuenta para verte elegante y atractivo sin exagerar en tu estilo: ¡tan solo un botón de tu chaqueta puede echar a perder todo tu look! Si no quieres ser víctima de estos pequeños descuidos en el campo de la moda, presta atención a este artículo.
Hemos recopilado 9 cosas que los hombres están haciendo mal con la ropa que usan. Échales un vistazo, y así te asegurarás de verte siempre genial.
1. La manga de la camisa que cubre el reloj de pulsera
Si te gusta usar reloj de pulsera, es mejor que recojas tu camisa a la altura de tu brazo. En primer lugar, será más fácil mirar la hora. En segundo, el reloj puede formar una “arruga” en la tela, y eso se ve bastante feo.
2. Camisetas estampadas
Opta por una camiseta sencilla, especialmente si vas a ponerte una chaqueta sobre ella. Las estampadas son solo una tendencia de la moda actual, y como ya sabes, es posible que cambie pronto. Piensa en cómo se vestía James Dean. Su estilo siempre era muy clásico y sencillo. Es mejor gastar dinero en una camiseta blanca y jeans con un buen corte que ropa con estampados que pronto dejará de estar en tendencia. No estamos exagerando, después de todo, Lana Del Rey canta “Blue jeans, white shirt” (jeans azules, camiseta blanca) en su canción más exitosa.
3. Camisetas con mangas muy largas
Las camisetas con mangas que casi llegan al codo dan una mala impresión, incluso para los cantantes de rap. Tu ropa debería resaltarte y favorecerte. La próxima vez que vayas de compras, elige una camiseta con mangas que no sean inferiores a la mitad del antebrazo. Las que son muy cortas harán énfasis en el grosor de tus brazos. Por el contrario, las mangas largas esconderán todos tus músculos, y solo te harán ver con brazos largos y delgados.
4. Usar cinturón y tirantes al mismo tiempo
Los cinturones y los tirantes se usan por separado y jamás juntos. Después de todo, ambos accesorios están diseñados para mantener tus pantalones en su lugar. No exageres con los detalles.
5. Ropa arrugada
De hecho, planchar no es una tarea muy agradable, pero es una prioridad si quieres lucir ordenado y genial. La ropa arrugada te hace ver descuidado y esto arruinará tu confianza. Te guste o no, el planchado es inevitable para algunos tipos de telas, por ejemplo, las camisas.
6. La talla de ropa equivocada
Si vas a comprar un traje, es una idea genial que acudas a un sastre. Debe estar diseñado de manera que se ajuste a tu cuerpo sin ningún esfuerzo, que no te quede muy ancho, y muchísimo menos, demasiado ajustado.
7. Chaqueta abotonada
Abotonarse la chaqueta de un traje se ve bien si tienes una chaqueta con un sólo botón, o si vas a recibir un premio nacional. En cualquier otro caso, es recomendado que mantengas el botón inferior desabrochado. No olvides siempre desabrochar todos antes de sentarte.
8. Bolsillos rellenos
No hay nada más horrible que ver cómo un lindo y elegante atuendo se arruina con un enorme bulto. Como regla general, los hombres suelen llevar llaves, su teléfono y una billetera en sus bolsillos, lo cual sabemos que es absolutamente necesario cargar durante todo el día. En caso de que el bolsillo interior de tu chaqueta no tenga lugar para estos artículos, pon tus llaves en un “cuelga llaves” tomando solo la necesaria de tu llavero, y lleva tarjetas de crédito en lugar de tu billetera. ¡Menos es más en cuestión de moda!
9. Usar solo trajes negros todos los días
Solamente los sacerdotes, las personas que trabajan como asistentes fúnebres o los sepultureros, deben usar un traje negro todos los días. Prueba alternar ese tono con chaquetas azules y pantalones de color salmón. ¡Son elegantes! Experimenta con gamas vivas y diferentes. Sin embargo, recuerda nunca comprar un traje hecho de tela brillante.