Este es el dinero que ganarán los árbitros por dirigir en el Mundial de Rusia 2018

​Esta semana, la FIFA dio a conocer quiénes serán los árbitros que serán los encargados de impartir justicia en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Rusia. Ahora, se filtró el dato de la cantidad de dinero que percibirán por participar en el certamen futbolístico más importante de todos.

Los 36 jueces principales ganarán 70.000 dólares por estar presentes todo el mes en el Mundial y dirigir los partidos que les correspondan. Además, también se conoció que los 63 asistentes cobrarán la suma de 25.000 dólares, según los datos brindados por el sitio brasilero UOL Esporte.

Igualmente, estará la variable de partidos dirigidos por cada uno, algo que elevará lo que recibirán luego del 15 de julio: 3.000 dólares extra en cada encuentro para los jueces principales y 2.000 para los líneas.

La noticia fue muy bien recibida por los árbitros, ya que en los últimos dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) venían cobrando entre 34.000 y 50.000 dólares.

Por el lado argentino, el designado fue​ Néstor Pitana, de 42 años, que estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. Será el segundo Mundial consecutivo para el misionero y el tercero para Maidana como juez de línea, luego de estar en Sudáfrica y Brasil.

​​¿Y tú qué opinas?

Vía: Yahoo