Los psicólogos afirman que las situaciones complicadas de la vida, en muchos aspectos, dan forma a la personalidad del individuo. Muchos famosos se enfrentaron a problemas graves durante su infancia: una vida en una caravana, trabajos desde los 5 años de edad, escaparse de casa… Las dificultades no se convirtieron en un obstáculo en su camino, solo los fortalecieron y les ayudaron a convertirse en lo que son hoy en día.
En este artículo conocerás las historias de una infancia para nada sencilla de determinadas estrellas. Al leerlas, pensarás: ya que han superado estas pruebas y alcanzado la cima, definitivamente, uno puede hacer frente a cualquier cosa en la vida.
1. Charlize Theron
Charlize Theron fue la primera actriz nacida en África en recibir un Óscar por un papel protagónico.
Theron creció en una granja de Sudáfrica y a los 15 años fue testigo directo de una tragedia: su madre le disparó a su padre en defensa propia en frente de ella. “Creo que esta situación ha influenciado en gran parte mi vida adulta… Era difícil, en la infancia, vivir junto a un alcohólico y despertar sin saber lo que te podía suceder”, confesó la actriz.
A los 16 años, Charlize comenzó una larga carrera como modelo. Una vez, consiguió ganar un concurso con el que viajó por toda Europa, donde el empresario John Crosby se interesó por ella y la llevó a Hollywood.
2. Tom Cruise
Tom Cruise, quien comenzó su carrera a los 19 años, se ha convertido en uno de los actores con más fama mundial. En una entrevista, Tom confesó que está agradecido de haber vivido una infancia difícil por la experiencia que la misma supuso para él. Un padre que no respetaba a su madre, sumado a la pobreza, convirtieron al actor en lo que es hoy en día.
Los padres de Tom Cruise se divorciaron cuando él tenía 12 años. Tom se quedó con su madre. Para mantener a cuatro hijos, ella trabajó constantemente en 2-3 trabajos inestables y los niños también trabajaban. Pero la madre del actor pronto se casó felizmente y Tom comenzó a actuar en producciones teatrales. Consiguió su primer papel principal en la película Negocios arriesgados(Negocios riesgosos) cuando tenía 21 años, y gracias a esto, comenzó su carrera de actor.
3. Hilary Swank
Hilary Swank, una de las actrices más famosas de nuestro tiempo, ha ganado dos Óscar a la Mejor Actriz (años 2000 y 2005).
La carrera de la actriz comenzó siendo niña haciendo trabajos esporádicos. Hilary y su madre tenían escasos recursos económicos y carecían de su propia casa, pasaban la noche en el auto o en casa de amigos. En la escuela, Hilary fue cruelmente humillada por su pobreza. Ahora, siendo adulta, ella afirma lo siguiente: “He sabido desde la infancia lo que significa ser un paria”.
A los 15 años, comenzó a trabajar como actriz en papeles insignificantes. Protagonizó su primer papel importante a los 20 años en la película El nuevo Karate Kid.
4. Rose McGowan
Rose McGowan, la estrella de Hechiceras, nació en el seno de la familia de una escritora y un artista. Su padre se unió a la secta “Hijos de Dios” y se llevó consigo a su esposa y seis hijos. Esta secta era una comuna absolutamente cerrada al mundo exterior.
Cuando Rose tenía 10 años, ella y su madre huyeron de la comuna y se mudaron a Washington. Allí, la mamá de Rose conoció a un hombre que la convenció de que su hija era una adicta a las drogas y la envió a una clínica para un tratamiento contra su supuesta adicción. Un año después, la joven huyó de allí y se negó a ser cuidada por sus padres. Fue a vivir con su abuela, ingresó en la escuela de arte de Hollywood y allí, a la edad de 14 años, participó de forma seria en el mundo de la actuación.
5. Demi Moore
Demi Moore: la primera actriz de Hollywood en recibir honorarios de más de 10 millones de dólares por una película y nominada a los premios Globo de Oro.
Durante su infancia, la familia de la actriz se mudaba todo el tiempo. Demi una vez calculó que, durante su niñez, la familia vivió en unas 30 ciudades.
Su madre bebía y siempre había escándalos y peleas en su casa. A los 16 años, Demi huyó de sus padres y dejó la escuela para dedicarse al mundo de la moda y la actuación. Entonces, fue salvada por el músico Freddy Moore, el primer esposo de Demi, quien la llevó a Hollywood.
6. Gérard Depardieu
Gérard Depardieu es Caballero de la Legión de Honor de Quebec, Caballero de la Orden Nacional del Mérito y uno de los actores franceses más queridos de nuestro tiempo. Proviene de una familia sencilla y pobre: su padre era un chatarrero que no sabía siquiera leer ni escribir.
La familia de Gérard prácticamente vivía con una sola ayuda social, que claramente resultaba insuficiente para 6 niños. Depardieu creció siendo tímido y débil, tartamudeaba, registrando una muy mala dicción. Trabajando en sí mismo, comenzó a estudiar boxeo, practicó diferentes disciplinas, y un día, accidentalmente entró a un club de teatro de aficionados: así fue cómo comenzó su carrera de actor.
7. Leighton Meester
Leighton Meester, la actriz estadounidense que desempeñó uno de los papeles principales en Chica Indiscreta, prácticamente nació en una prisión. Su madre cumplía una condena por violar la ley. Después de dar a luz a su hija, a la mujer se le permitió pasar tres meses con ella, tras dicho periodo, regresó a la cárcel y Leighton fue criada por su abuela.
Desde niña, participó en las producciones de teatro local y a los 11 años se mudó a Nueva York con su madre y comenzó su carrera de forma seria.
Sobre el pasado de su madre, Leighton afirma: “Me di cuenta de que no puedes juzgar a nadie, especialmente a tus padres, por algo que hicieron en el pasado, la gente cambia”. A pesar de un error tan grave, la actriz no culpa a su madre de nada.
8. Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker, quien interpreta el papel de Carrie Bradshaw en la serie Sexo en la ciudad, es una actriz con una fortuna valorada en 100 millones de dólares.
La actriz confiesa que, debido a su pobre infancia, no ha podido superar el miedo a la pobreza. En su familia había 8 niños, el dinero era catastróficamente escaso, sobre todo, Parker tenía miedo de dejar a su familia sin comida. Cuando comenzó su carrera, Parker primero buscó la riqueza y dejó la fama a un segundo plano.
Desde que tenía 6 años, ella ganaba dinero actuando. A los 14 años actuaba en espectáculos de Broadway por las noches, y por la tarde trabajaba como dependienta. A la edad de 18 años, consiguió su primer papel en una película (Somewhere, Tomorrow). Así fue cómo comenzó su verdadera trayectoria profesional.
9. Céline Dion
Céline Dion es actualmente una de las cantantes más populares del mundo. Provenía de una familia grande y pobre, en la que ella era la decimocuarta hija.
Desde que tenía 5 años, ayudó a mantener a su familia: cantaba en un pequeño restaurante bar del cual sus padres eran los responsables.
A los 12 años, Céline grabó su primera canción: su manager y futuro esposo, René Angélil, puso como aval su casa para financiar la grabación. Así fue como comenzó la carrera de Dion. Desde la primera grabación se convirtió en una estrella en el mundo de habla francesa.
10. Jennifer Lopez
Jennifer Lopez es cantante, diseñadora de moda, productora y la primera actriz latinoamericana en ganar 1 millón de dólares por una película (Un romance peligroso).
Los padres de la actriz fueron emigrantes de Puerto Rico: la madre es maestra, el padre es programador. Sus padres tenían miedo de que ella cayera bajo la influencia perniciosa de las calles y a los 5 años la enviaron a una escuela católica para niñas.
Cuando, en su juventud, López decidió convertirse en actriz, sus padres no la apoyaron: esperaban que su hija fuera letrada. Pero Jennifer salió de casa y participó en todos los castings. Debido a su origen, los productores no se apresuraban a darle papeles en sus inicios, tenía que pasar la noche en academias de baile. Su carrera como actriz empezó a escalar a la cima en 1997, logrando el papel principal de la película Selena.