Una reina de belleza de 170 kilos sufre un raro trastorno que le genera hambre constante ¡Solo tiene 15 años!

Perseguía la corona de ‘Miss Amazing’, un certamen para niñas y mujeres con discapacidad, y la consiguió. Con su vestido rosa pastel y su gran sonrisa, Anna Hankins, de 15 años de edad, se alzó con la corona y acaparó las miradas y cientos de titulares. Según reseña The Washington Post, la joven, que pesa 170 kilos (cerca de 380 libras) padece de un trastorno genético llamado síndrome de Prader-Willi.

Sobre el síndrome, se conoce que afecta aproximadamente a 1 de cada 10 mil a 30 mil personas, causando complicaciones en el desarrollo físico y mental, un tono muscular bajo, deterioro intelectual y especialmente, un apetito insaciable.

Para el ‘Miss Amazing’ fue solo una estudiante de secundaria que ama a su cachorro, el color rosa y poder cantar en la Iglesia. Terminó alzándose como reina en la división de su edad.

Próximamente representará a su estado en la competencia nacional en Chicago, a finales de año.

“Amo ser la señorita Amazing”, dijo recientemente. “Mi cosa favorita es cantar, el maquillaje y mi cabello”. La madre de Anna, Jennifer Hankins, dijo que su hija compitió en el concurso y ganó el título estatal tres veces.

Un síndrome complicado

Ella dijo que la condición de Anna le impide participar en deportes y otras actividades extracurriculares, pero el desfile anual le da algo que hacer.

“A ella le encanta ser el centro de atención”, dijo la madre de Anna el martes en una entrevista telefónica con The Washington Post. “Desde el cabello y el maquillaje hasta subir al escenario y cantar por su talento… a ella simplemente le encanta esperar algo. Esto es lo suyo. Esto es lo único que ella puede hacer”.

El síndrome también le provocó retrasos en el habla y algunos problemas de conducta, dijo su madre. El desorden alimenticio también lo agrava, porque su cerebro no le dice cuándo está llena.

“Cuando era pequeña, las primeras palabras que salieron de su boca fueron ‘Tengo hambre’ le dijo Jennifer Hankins a SWNS.

¿Y tú qué opinas?

Vía: CPM