6 Terribles verdades sobre la cesárea que ninguna mujer contará

La cesárea es un tema que preocupa a muchas mujeres embarazadas. Entre ellos, hay quienes tienen miedo de esta operación, mientras que otros están convencidos de que la cesárea es mucho más segura que los partos naturales.

Algunas mujeres creen que la cesárea se realiza a petición de una mujer embarazada, y no por consejo médico.

Aquí hay 6  datos  la cesárea, que sería bueno que lo sepan las futuras madres:

1. La cesárea es una operación bastante peligrosa.


Muchos creen que la cesárea es mucho más fácil de soportar que el parto natural, que dicha intervención quirúrgica no afectará la salud de la madre.

Pero así como cualquier otra operación, la cesárea también tiene riesgos. Puede traer complicaciones tanto de forma inmediata, después de la operación, así como en el futuro.

2. Esto es lo que debe importarle a una mujer embarazada:

Después de la operación, pueden ocurrir complicaciones inflamatorias, por lo tanto, todas las mujeres que han sido sometidas a una cesárea deben recibir antibióticos; tomar antibióticos puede causar dificultades para alimentar al bebé de forma natural; la lactancia en este caso puede comenzar mucho más tarde de lo habitual, ya que no siempre es posible dar de lactar al bebé en la unidad de cuidados intensivos; el útero después de la cesárea demora más en recuperarse, porque el proceso de nacimiento no fue natural, y hay posibilidades de sufrir hemorragia posparto.

4. La cesárea puede afectar el estado psicológico de la madre.

Después de la cesárea, muchas mujeres experimentan un sentido de que algo no es correcto o no ha terminado bien.

Al principio, algunas personas no se sienten conectadas con su hijo.

5. La recuperación después de una cesárea conlleva mucho tiempo.

Las mujeres que pasan por una cesárea permanecen en el hospital de la maternidad bajo la supervisión de médicos durante un período de tiempo más prolongado que las que dieron a luz solas.

Por lo general, les dan de alta el séptimo día, luego que se hayan absorbido los puntos, pero si hay síntomas preocupantes, la dejarán durante más tiempo. En una sala de hospital, incluso en los más caros, las mujeres pueden experimentar cierta incomodidad. Como se sabe, en la casa una se siente mejor.

Además, el corte es bastante doloroso, en los primeros días después de la operación, se requiere tomar medicamentos para el dolor.

6. Otra consecuencia desagradable de la cesárea es la cicatriz en el estómago.

En el vientre se quedará una cicatriz bastante impresionante, que con el tiempo se volverá menos notoria.

Por supuesto, este defecto estético preocupa a muchas mujeres, especialmente la primera vez cuando la costura se ve bastante grande. Por lo tanto, hoy en día los médicos y futuras mujeres en trabajo de parto intentan no recurrir a la cesárea, si para eso no hay indicaciones que la requieran.