Anualmente, la popularidad de los retos virales en las redes sociales sigue logrando un mayor impulso. Y si en 2017 la gente tenía que demostrar el milagro de agilidad y recordar el juego infantil “el piso es lava”, entonces según las tendencias de 2018, ahora no podrás realizarlo sin un gato. De lo contrario, ¿cómo podrás hacer un gorro con tu gato y cómo vas a competir con otros usuarios de la Red Mundial? Te proponemos ver todo con tus propios ojos y averiguar qué locuras masivas han aparecido este año.
Te preparamos una recopilación de retos virales recién estrenados en los que puedes participar si te dan ganas. Al final del artículo averiguarás cómo un simple mensaje ha hecho un poco feliz a decenas de miles de personas.
1. Captura al gato en un círculo
En realidad, todo lo nuevo es lo viejo olvidado. Hace un par de años, la gente ya había atrapado a sus mascotas en círculos improvisados. Las reglas de este reto viral son fáciles: hacer un círculo de cualquier cosa en cualquier superficie y esperar hasta que tu gato esté dentro de él. Recuerda que el gato se apresurará a ocupar la parte central. La razón de este amor a los espacios cerrados es desconocida, pero a los usuarios de Internet les gusta el resultado.
2. Haz una bola de papel aluminio
¿Recuerdas cómo en la infancia aplanábamos el papel aluminio de los dulces hasta adquirir una superficie plana o hacíamos una bolsa con él? Actualmente, esta afición de mucha gente se convirtió en un arte. Para un resultado perfecto, necesitarás un rollo de papel aluminio de 16 metros, un martillo, y también una cantidad increíble de paciencia, que te ayudará a crear una obra maestra. Aquí puedes ver cómo se ve el modelo de la bolita.
3. Comer hielo frente a la cámara
Este reto viral nació en China. Todos los que quieren participar, preparan hielos de diferentes tamaños y colores para comerlos frente a la cámara. Ya han aparecido miles de videos, y la popularidad de este reto es explicada por la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR), un fenómeno de percepción que se caracteriza por la sensación agradable de cosquilleo en la nuca y una piel de gallina. Parece que el sonido del hielo crujiente en realidad da placer a muchas personas.
Encarecidamente no recomendamos repetir lo que hacen las personas en los videos.
4. El gorro de gato
Para participar en este reto viral nuevamente necesitarás a tu gato. Parece que esta tendencia apareció durante la temporada fría o en una tardía primavera. Todos quieren sentir calidez y acariciar gatos, entonces ¿por qué no combinarlos? Bajo el hashtag #cathat se pueden encontrar tales fotos divertidas.
5. Tómame una foto como si fuera Rembrandt
El fundador de la comunidad, Yuri Saprykin, comparte fotografías enviadas por los usuarios de Internet. Todo está hecho de cosas improvisadas, pero en algunos casos, las semejanzas son simplemente fenomenales.
6. Estirar al gato
Si tienes un gato, entonces moléstalo también para este reto. Los participantes tienen que medir sus gatos y averiguar cuál gato es el más largo. Puedes no estirar al gato, sino tomarle una foto acostado o colgado del sillón cuando el gato se esté estirando por sí solo.
7. Fotografías de manos en el metro
¿Has notado que cada persona tiene un método especial para agarrarse de la barandilla? Si no, entonces te proponemos ver esto en subwayhands. Ahora, seguramente empezarás a prestar atención a las manos de las personas en el metro y posiblemente incluso querrás participar en este proyecto.
8. Lugares en los que cabe tu mascota
Bajo el hashtag #ififitsisits se pueden ver a muchos animales que han encontrado un lugar inesperado de descanso. Participan todos: perros, cabras e incluso leones… Pero la competición es de los gatos, ya que ellos son capaces de adaptarse casi a un estado líquido y caber en dónde ellos quieran.
Bono: reto viral que hace de nuestro mundo uno mejor
u knew dat! #omhsprom2k16 #prom2k16 pic.twitter.com/xcTpEPsy2m
— celeria (@CHIC4MASDULCE) May 22, 2016
Gracias a las redes sociales, una persona puede inspirar a miles de personas a realizar una buena acción. Por ejemplo, Mika Riddick publicó en Twitter un anuncio de que regalará su vestido de graduación a cualquier chica que no tuviera dinero para prepararse para esta fiesta. Además, ella propuso sus zapatos y servicios de maquillaje. Gracias a Mika, decenas de miles de personas han seguido la misma idea y empezaron a proponer sus atuendos de graduación. También los chicos jóvenes participaron, ellos estaban dispuestos a entregar sus trajes en buen estado a los chicos de familias de bajos ingresos.
¿Y tú aceptarías participar en algún de estos retos virales? ¿O tal vez ya lo has hecho? Cuéntanos en los comentarios.