Esta es la profesora universitaria que le robó el corazón a Brad Pitt ¡Ahora las prefieren más listas!

Esto lo aprendió de su amigo, George Clooney.

La semana pasada, Page Six informó que Neri Oxman, una importante profesora del MIT en Estados Unidos, conferencista y pionera de la biología sintética, ha estado “pasando el tiempo” con el actor Brad Pitt.

Por supuesto que los tabloides se volverían locos al saber que Pitt salía con “alguien” (y peor aún, que ese alguien no era Angelina o Jennifer). Lo que no saben, es que si bien no es una “celebridad”, el punto a destacar en esta historia, NO es que Bradd Pitt esté saliendo con Neri Oxman, sino el hecho de que ella se haya fijado en él.

Te contamos por qué:

1. Diseña formas de pensar

En el MIT, Oxman estableció el grupo Mediated Matter Group, un departamento que explora cómo los sistemas y procesos biológicos pueden informar sobre el mundo creado por el hombre.

Inventó el término “ecología material”, para describir su forma de pensar. Estudia el desarrollo natural de diversos materiales, para luego intentar reproducirlos y optimizarlos.

2. Es una artista ridículamente creativa

Oxman se formó como arquitecto y diseñadora computacional, traduciendo su trabajo en arte puro. Tiene piezas en la colección permanente del MoMA y el Museo de Arte Moderno de San Francisco. También ha expuesto en París y Viena.

Supuestamente, una de sus sillas cautivó tanto a Pitt que él pidió una reunión con ella. tuvo que organizar una reunión con su diseñador.

3. Describe sus objetos y estudios de una forma particular

Las personas que trabajan en campos técnicos a menudo hablan sobre su trabajo en términos aburridos y mecánicos. No Oxman. Uno de sus trabajos impresos en 3D, describe la manera en que los “peregrinos interplanetarios” encontrarían y las herramientas que necesitarían para sobrevivir más allá del planeta tierra.

4. Ha colaborado con personajes como Björk

Cuando Björk necesitó un tocado para su gira Vulnicura, la cantante recurrió a Oxman. Las dos colaboraron en una máscara que parafrasea en el propio sistema muscular y esquelético de Björk.

5. Brad Pitt ama la arquitectura, por lo que la debe admirar profundamente

Un dato que muchos desconocen es la pasión de Brad Pitt por la arquitectura. Pero la verdad es que él mismo ha financiado proyectos y fundaciones con fondos para la construcción.

También ha colaborado en la creación de muebles bajo la firma de Pitt-Pollaro, junto a Frank Pollaro. Por lo que seguro, cosas muy buenas pueden salir de esta relación.