10 Inventos que fueron descubiertos por accidente

¡Por qué no fui yo el que encontró vómito de ballena!

La fortuna se puede lograr por varios métodos. Haber nacido en una familia rica y esperar la herencia, trabajar como loco, invertir inteligentemente, ganarse la lotería, o como veremos a continuación, contar con una cuota de suerte.

Hay quienes que, sin querer queriendo, han hecho descubrimientos que le han cambiado la vida y también al resto del planeta.

Desde el súper pegamento hasta el microondas, estas 10 cosas hicieron millonarios a quienes hicieron el descubrimiento, pero que un principio fue solo un error.

1. La piedra real

Un minero en Australia estaba recolectando piedras ordinarias cuando de repente encontró una muy brillante al fondo de su balde. Por ser tan linda, se la llevó a su casa como regalo. 14 años después se la mostró a un especialista y descubrió que era una piedra “opalo negro”, avaluada en más de $3 millones de dólares. Se le dio el nombre de “Royal One”, siendo la primera encontrada de este tipo desde 1938.

2. Vómito de ballena

Charlie Naysmith descubrió a sus 8 años una extraña roca en la playa. Después de investigar junto a su padre en internet, supo que en realidad era vómito de ballena, avaluado en $63 mil dólares. El “ámbar gris” es muy apetecido como ingrediente de perfumes.

3. Muralla de monedas

Uno niños estaba jugando en una casa abandonada en Pennsylvania y se encontraron con varias monedas cerca de una de las murallas. Cuando los padres se enteraron, abatieron el lugar y cientos de monedas se cayeron de la muralla. Habían $8.500 dólares en monedas comunes, más algunas raras avaluadas en $200 mil.

4. Detector de metales

Un granjero en Australia estaba usando su detecto de metales cerca del predio de su hogar, cuando accidentalmente encontró pepitas de oro. Continuó buscando y encontró 5,5 kilos de oro, con un costo cercano a los $315 mil dólares. E hombre tuvo la suerte de estar usando uno de los mejores detectores de metales del mundo, lo que explica su hallazgo.

5. Súper pegamento

El súper pegamento fue descubierto accidentalmente por Harry Coover, un químico americano, cuando en 1942 intentaba desarrollar materiales par hacer miras de plásticos de pistolas para la II Guerra Mundial. Lo que creó no sirvió para las armas, pero sí para unir cosas. En 1985 se volvió muy popular y generó $2.5 billones de dólares.

6. Hoxne Hoard

El granjero británico Peter Whatling le pidió el detector de metales a su amigo Eric Lawes para encontrar su martillo perdido. En vez de la herramienta, encontraron una caja de madera llena de joyas y monedas de la antigua Roma avaluadas en $15 millones. Los arqueólogos llamaron a este tesoro “Hoxne Hoard” y fue dispuesto para el Museo Británico. A Eric le dieron $2.3 millones, que lo compartió con Peter.

7. Penicilina

Fue descubierta por accidente en 1928 por el biólogo escocés Alexander Fleming. El científico volvió a su casa después de unas vacaciones y encontró un plato sucio llenó de bacterias y moho que se le había olvidado limpiar. Fue ahí cuando se dio cuenta el el moho mató a las bacterias. Gracias a que se le olvidó limpiar los platos, nacieron los antibióticos.

8. Microondas

El ingeniero estadounidense Percy Spencer estaba experimento con un radar de un avión enemigo cuando accidentalmente descubrió que el magnetrón, que producen micro ondas, podía derretir chocolate. De esto se dio cuenta cuando el dulce de su bolsillo se empezó a derretir. La compañía donde trabajaba Spencer, Raytheon, hizo cerca de $25 millones de dólares con el descubrimiento.

9. Paletas de helado


En 1905, un niño de 11 años llamado Frank Epperson dejó una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en un vaso en el frío durante una noche en San Francisco. En la mañana el chico se lo devoró y empezó a venderlo por su barrio y la playas. 20 años después todos consumimos estos ‘lollipops’ que Epperson patentó, conocidos como “Popsicles”.

10. Coca-Cola

La bebida más popular del mundo fue creada por John Pemberton como una medicina para combatir el dolor de cabeza, pero su asistente mezcló accidentalmente los dos ingredientes principales (hojas de coca y nuez de kola) con agua carbonatada.