Coco Chanel dijo: “La edad no es lo más importante para una mujer: puedes ser adorable a los 20 años, encantadora a los 40 y permanecer irresistible hasta el final de tus días”. Y los protagonistas de nuestro artículo son una prueba viviente de esto.
Te presentamos a unas personas que se ven geniales a pesar de su edad.
1. Carol Alt, 57 años
La modelo y actriz canadiense Carol Alt, a sus 57 años se siente llena de energía. Sus medidas 89-60-89 primero conquistaron el corazón del corredor de Fórmula 1, Ayrton Senna, y luego el del jugador de hockey, Alexei Yashin. El primero le enseñó a Carol a conducir autos deportivos, el segundo (13 años más joven que ella) trata que deje de hacerlo. La modelo está a dietas estrictas y considera que el único secreto de su forma es la alimentación cruda.
2. Jilly Johnson, 64 años
Es difícil de creer, pero con sus 60 y pico años, Jilly Johnson es conocida, no por sus libros sobre cómo criar a los nietos, sino como una modelo de ropa interior. Ella bromea que, durante los últimos 12 años, su esposo ha gastado más tiempo para cuidarse que ella. Jilly prefiere productos que han pasado la prueba del tiempo a unos cosméticos caros. Para lavar su cabello usa champús para bebés, y en lugar de exfoliante facial utiliza una servilleta ordinaria de franela.
3. Nicola Griffin, 57 años
Nicola Griffin no puede jactarse de una carrera en el cine o numerosas pasarelas; comenzó su carrera de modelo hace unos pocos años. Cuando sus hijos se fueron, Nicola encontró un agente y comenzó a trabajar. Hoy participa en sesiones de fotos para catálogos de ropa y campañas publicitarias, aparece en comerciales de televisión y en carteles publicitarios.
4. Mike O’Hearn, 49 años
Mike O’Hearn es un fisicoculturista, actor y modelo muy conocido. Fue ganador del “Mr. Universo”, y es reconocido como uno de los 12 mejores atletas de todos los tiempos. Con su ejemplo demuestra que, con la debida diligencia, no solo se puede alcanzar los objetivos, sino también detener el tiempo. Para esto, el atleta comienza su día a las 3 de la mañana para tener tiempo de entrenar antes del trabajo y no pierde ninguna de las 6 comidas para ahorrar fuerzas para la segunda sesión de entrenamiento por la tarde.
5. Marie Helvin, 65 años
Una vez, Marie Helvin fue nombrada la mujer más bella del mundo, ahora, a los 65, todavía se ve muy bien. Según cuenta Marie, no tiene hijos, por lo que dedica todo su tiempo al cuidado de sí misma: practica deporte, no fuma y hace una dieta estricta. Otro secreto de su apariencia, según ella, es que nunca le han roto el corazón. Marie admite que siempre trató de evitar la intimidad emocional en las relaciones, lo que le ayudó a preservar no solo la salud mental, sino también la belleza.
6. Inés de la Fressange, 60 años
Sería injusto llamar a Inés de la Fressange solo una modelo. Los franceses la consideran una creadora de tendencias, un ícono de estilo y una modelo de la elegancia parisina. Por sus logros, recibió uno de los premios más importantes de Francia: la Legión de Honor. Inés considera que su secreto de belleza es su capacidad de evitar situaciones estresantes, ya que provocan la aparición de arrugas. Además, la mayoría de los problemas no son tan graves como podrían parecer a primera vista.
7. Gillean McLeod, 60 años
“El mejor período de mi vida comenzó cuando cumplí 50 años. Experimenté mucho: divorciada, pasé por cosas terribles y me convertí en una persona diferente. Todos estos cambios me han mejorado”, confiesa Gillean McLeod en una entrevista. Trabajó como estilista durante mucho tiempo hasta que, a la edad de 53 años, le ofrecieron probarse a sí misma como modelo. Al principio, este trabajo fue duro para ella debido a su timidez, pero con el tiempo empezó a ser más segura de sí misma, comenzó a hacer mayores esfuerzos para mantenerse en forma, e incluso participó en una publicidad de trajes de baño.
8. Yolanda Foster (Hadid), 54 años
A los 31 años, Yolanda Hadid (apellido de soltera, Foster) terminó su carrera de modelo para dedicarse a su familia. Hoy es la principal asistente y asesora en asuntos de carrera de sus hijas, y, recientemente, ayuda a su hijo menor a conquistar el Olimpo de la moda. A pesar de la finalización de su carrera como modelo, ella continúa el cuidado de sí misma y no se queda atrás de sus famosas hijas, Gigi y Bella, deleitando a sus seguidores con fotos en bikini incluso teniendo sus 50 y pico.
9. Marnie Goldberg, 45 años
A sus 45 años, Marnie Goldberg logró convertir su vida en el sueño estadounidense: dedicarse a su familia y a lo que le gusta hacer, ser feliz y hacer dinero con su pasatiempo. Ella tiene un canal de YouTube donde comparte sus secretos de belleza y da consejos sobre el cuidado de la casa y el manejo del dinero.
10. Tao Porchon-Lynch, 99 años
Tao Porchon-Lynch de 99 años ha inspirado a más de una generación. Fue una luchadora de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, actriz, productora de cine, modelo, conocedora de vinos, ganadora de competiciones de bailes de salón y maestra de yoga. Ella es una prueba viviente del mantra que le gusta repetir: “No hay nada que no puedas lograr”.
11. Yang Dan, 44 años de edad
En 1996, Yang Dan se convirtió en la presentadora del tiempo en la Televisión Central de China, ella tenía 22 años. Desde entonces, ha trabajado en el canal durante otros 22 años, pero no parece que durante este tiempo la mujer haya envejecido. Los cambios en la apariencia de Dan son tan poco notables que, para el 8 de marzo, el canal de televisión publicó un video de la presentadora milagrosa en diferentes años de su carrera.
12. Un aniversario en el que nadie cree
La residente de Indonesia, Puspa Dewi, se hizo famosa después de que sus dos hijos la felicitaran por su cumpleaños número 50 y publicaron un video en YouTube. La audiencia no podía creer que ella realmente era la madre de dos hijos adultos, y no su hermana. Y, de hecho, si no le prestas atención al pastel con el número 50, podrías pensar que todo lo que está sucediendo es una fiesta de graduados, y no un festejo de un cumpleaños redondo.
¿Qué piensas acerca del hecho de que algunas personas no aparentan su edad? ¿Se trata de los últimos logros en cosmetología o es más importante no envejecer en el alma y de esta manera el cuerpo no notará el paso de los años? Comparte tus pensamientos en los comentarios.