El mundo de Disney es realmente mágico, sus personajes son emblemáticos y nos han hecho soñar con alguna vez visitar los lugares donde se recrearon sus historias. Pero, tal parece que eso ya no es imposible, hemos descubierto que para darle vida a las películas y animaciones del mundo mágico de Disney, sus creadores se han inspirado en lugares que no han salido exactamente de su imaginación, sino de increíbles sitios que realmente existen.
Estos mundos de fantasía, ya no son tan inalcanzables, pues están ahí afuera esperando por nosotros. Podríamos incluso visitarlos y recrear nuestra propia versión de nuestras películas favoritas. En Buenamente.com hemos recolectado una lista de 24 lugares de todo el mundo que se convirtieron en escenarios de las más icónicas películas de Disney. Echa un vistazo y decide cuál visitarás en tus próximas vacaciones.
1. El castillo de Eric, la sirenita.
Este castillo es en realidad llamado ‘El castillo de Chillon’ y está ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra (no en el mar como creíamos) y es uno de los edificios más visitados de Suiza por su importancia histórica.
Castillo de Chillon en Suiza.
2. El pueblo de la princesa y el sapo.
Hay un poco menos de vida nocturna, pero sí son exactamente el mismo lugar.
Louisiana, EUA.
3. Cataratas del paraíso, Up.
Esta es la caída de agua más alta del mundo. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional de Canaima, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Es un lugar que siempre ha estado envuelto de magia, así que no es para menos que lo hayan elegido para inspirarse.
“El Salto Ángel”, en Venezuela.
4. Buscando a Nemo.
Recuerdas “P. Sherman calle wallaby 42 Sidney” de buscando a Nemo, una de las películas más divertidas de Disney. Sus personajes se han convertido en iconos del cine. Para darle vida a sus creadores eligieron este monumental paisaje, nada y nada menos que Sidney.
Puente del puerto en Sidney, Australia.
5. Panteón de Santa Cecilia, Coco.
Coco nos ha inspirado de muchas maneras. Sus personajes e historia nos inspiran a valorar mucho más a nuestros seres queridos, los que están y los que ya no están. Y también nos enseñó a no descansar hasta alcanzar nuestros sueños.
Panteón de San Andrés Mixquic, Ciudad de México.
Para crear varias de sus escenas, se inspiraron en este mágico lugar en la hermosa ciudad de México, donde miles de familias se reúnen a conmemorar a sus santos muertos.
6. Plaza de Santa Cecilia, Coco.
Inspirado en la Plaza del ropero, Guanajuato, la estatua corresponde a Jorge Negrete.
7. Castillo de la Bella Durmiente.
Inspirado en el Castillo Neuschwanstein en Bavaria, Alemania.
8. Estación de Ralph el demoledor, Terminal Grand Central, EUA.
Inspirado en el Terminal Grand Central, Nueva York en EUA.
9. Pueblo de la Bella y la Bestia.
¿Quién no sueña con visitar este lugar?