5 Acertijos que podrían llevarte a un callejón de lógica “sin salida” ¿Logras resolverlos?

Resolver acertijos no solo desarrolla la lógica y la observación, sino que también ayuda a relajarse. Al resolver problemas que no se relacionan directamente con nuestros asuntos, obtenemos una cierta dosis de placer y nos sentimos más atentos ante los asuntos de la vida. Para que haya un efecto positivo, no importa cuán difícil haya sido el problema, sino si lograste resolverlo.

Te presenta 5 acertijos de complejidad variable. ¿Podrás no equivocarte y resolverlos todos?

1.

Cuando Alex no está tomando durante sus horas de trabajo, sus colegas inmediatamente se dan cuenta de que no está haciendo nada.

¿Por qué piensan eso?

2.

El primero está, pero no puede irse a ninguna parte. El segundo devora todo lo que alcanza, pero siempre está hambriento. El tercero siempre los abandona y nunca regresa.

¿De qué habla este acertijo para niños?

3.

En la mesa hay 3 cajas de fósforos. En la primera hay 11 fósforos, en la segunda hay 7, y en la tercera son 6. Tienes que mover los fósforos 3 veces con el fin de que en cada caja haya 8 fósforos. Al mismo tiempo, a cada caja puedes agregarle la misma cantidad de fósforos que ya se encuentra ahí.

4.

Por la mañana los esposos se pelearon y dejaron de hablar entre ellos. Durante el día, la mujer cocinó el almuerzo como si nada hubiera sucedido y dejó a su esposo 4 notas en el refrigerador, el microondas, la lavadora y el horno. Luego le entregó otra nota, que decía: “Si quieres comer, el almuerzo está en la cocina. Pero solo una nota dice la verdad. Si no la adivinas, te quedarás con hambre”.

Aquí está lo que decían las otras notas:

en el refrigerador: “El almuerzo está en el horno o en el lavarropas”;
en la lavadora: “El almuerzo está en el refrigerador o en el microondas”;
en el microondas: “El almuerzo no está aquí”;
en el horno: “El almuerzo está aquí”.

¿Dónde escondió la esposa su almuerzo?

5.

¿Encontraste las respuestas a todos los enigmas? Compruébalo mirando debajo de la flecha.

1.

Alex es un catador de vinos.

Por lo tanto, si él no toma, todos inmediatamente entienden que no está haciendo nada.

2.

El primer “personaje” en este acertijo es una estufa a leña, el segundo es el fuego y el tercero es el humo.

3.

Paso 1: movemos 7 fósforos de la primera caja a la segunda, tendremos respectivamente 4, 14 y 6 fósforos en cada cajita.

Paso 2: después desde la segunda cajita, movemos 6 fósforos a la tercera, tendremos 4, 8 y 12 fósforos.

Paso 3: luego desde la tercera caja movemos 4 fósforos a la primera y entonces en cada 3 habrá 8 fósforos.

4.

El almuerzo estaba escondido en el microondas.

Si es almuerzo estuviera en el refrigerador, las notas en el lavarropas y el microondas dirían la verdad. Si el almuerzo estuviera en la lavadora, las notas en el refrigerador y el microondas serían verídicas. Si el almuerzo estuviera en el horno, las notas del microondas, el refrigerador y el horno dirían la verdad. Entonces la única nota verdadera estaba en el lavarropas.

¿Por qué el marido no solo abrió todas las puertas en busca de la comida? Ese es un asunto completamente diferente.

5.

La principal dificultad de este acertijo es la estructura de la misma frase con repeticiones y giros semánticos. Pero si lo desmontas en partes, obtenemos una frase muy simple: si el acertijo anterior era más complicado que este, ¿era el acertijo anterior más complicado que este?

La respuesta es obvia: sí.

¿Cuál problema te pareció el más difícil y cuál fue el más simple?