12 Interesantes y curiosas realidades del mundo que deberías de conocer

Muchas personas en el mundo aman la lectura y existen infinidad de libros interesantes para leer. Sin embargo, los libros no nos enseñan todo, hay cosas que aprendemos simplemente porque la vida nos las enseña a través de nuestras propias experiencias. Pero, a pesar de contar con tantas fuentes de conocimiento, hay ciertos datos que muchos de nosotros desconocemos y, la verdad es que casi todo el mundo las ignora. Probablemente ya alguien te haya hablado de esto, pero estaríamos hablando de una persona en un millón.

Los datos que te revelaremos a continuación han sido revelados por esas mentes curiosas que siempre están buscando explicación a todo ¿Te has preguntado alguna vez por qué bostezamos o cuántas veces se ríe una persona promedio? No es que sean cosas que nos quiten el sueño, pero no está de más saberlo ¿no? Al fin y al cabo en este mundo se vale saber de todo. Quizás estos sean buenos temas para romper el hielo e iniciar una interesante conversación…

1. ¿Lloras cuando cortas cebolla?

Si quieres evitar parecer un mar de lágrimas cuando cortas una cebolla, prueba masticar una goma de mascar mientras lo haces. El movimiento hará que las glándulas lagrimales reciban un estímulo que no es el de llorar.

2. Los perros son capaces de sentir el dolor de las personas…

Según lo revelado en un experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres, los perros tienen la capacidad de sentir el dolor humano. Según lo observado en 18 perros expuestos a varias situaciones, tanto con sus dueños como con personas extrañas. Las personas aparentaron llorar y susurrar, a lo que los perros reaccionaron acercándose a buscar aliviar su dolor.

3. ¿Por qué la persona que más nos gusta ni nos mira?

Aunque parezca irónico, varios estudios aseguran que una vez que pones tu atención en una persona notarás que esa es quien más te ignora ¿Has hecho la prueba?

4. Tu cumpleaños es compartido…

Por si no lo sabías, hay al menos 9 millones de personas en el mundo que nacieron el mismo día que tú.

5. ¿En qué mes nacen los asesinos en serie?

Según las estadísticas en el mes de noviembre es cuando llegan al mundo la mayoría de los asesinos en serie ¿Puedes creerlo?

6. ¿Cuántas veces al día nos reímos?

Obviamente todos tenemos días malos, pero en promedio una persona se ríe unas 15 veces al día. No temas hacerlo más veces, pues es una excelente medicina para el cuerpo y el alma.

7. ¿Cuánto gastas en tu mascota?

Según un estudio realizado en la escuela de veterinaria en Manchester, Inglaterra, quienes tienen perros de mascota invierten alrededor de 6.400 dólares en su alimentación hasta que éstos cumplen 11 años.

8. ¿Qué sucede cuando las mujeres se enojan?

Un estudio realizado en la universidad de Michigan concluyó que la región del cerebro que se encarga de la honestidad se estimula cuando las mujeres se enojan. Así que, si discutes con una mujer molesta puedes estar seguro de que siempre te dirá la verdad.

9. ¿Café o manzana?

Resulta impresionante saber que una manzana puede aportarnos la misma cantidad de fructosa y energía que una taza de café. No sólo nos ayudan a despertar en las mañanas, sino que nos hacen sentir saciados gracias a que son ricos en fibra y nos evita sentir ganas de comer algo dulce.

10. El contagioso bostezo.

Según la ciencia, el ser humano bosteza unas 250 mil veces en su vida ¿llevas la cuenta? Seguro apenas leíste la palabra bostezo y lo hiciste al menos una vez ¿o no?

11. ¿Cuánto mide el mundo?

Si unimos de las manos a toda la población viva del planeta, le daríamos la vuelta al mundo 56 veces.

12. ¿Cuánto duran los sueños?

Cuando soñamos no lo hacemos por más de 3 o 4 minutos y lo más probable es que si recuerdas lo que soñaste, es porque lo soñaste justo antes de despertar, por esa razón sientes que fue muy largo.

¿Qué otros datos curiosos conoces? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.