Una vez, Coco Chanel notó que: “Si a los 30, una mujer no se había convertido en una mujer guapa, significaba que ella no era inteligente”. Realmente pocas personas entre nosotros pueden evitar sonrisas condescendientes y ver sus fotografías tomadas a los 18 años. Y, aunque una edad joven tiene sus ventajas innegables, es después de los 30 que adquirimos algo más valioso y algo más atractivo que la espontaneidad infantil y la despreocupación.
Decidimos averiguar por qué hay tantas bellezas de 30 años que ahora se ven más increíbles que en su cumpleaños cuando cumplieron la mayoría de edad.
1. Alimentación correcta
La decisión de cambiar la comida rápida infinita por productos saludables es, probablemente, lo mejor muchas mujeres de 30 años hacen para cuidar de su belleza. Una mayor cantidad de frutas, verduras y agua purificada contribuye a la salud de la piel contra las erupciones, evita el sobrepeso, la inflamación y los círculos oscuros bajos los ojos.
2. Sueño
Bailar sobre la mesa del bar hasta las 5 de la mañana? Es posible, pero con un carácter excepcional. Una apariencia exhausta después de unas noches sin dormir y eternas fiestas, daba algún romanticismo a las fanáticas de 18 años de Kate Moss. Sin embargo, 10 años después, una “Heroin chic” ya no parece una imagen perfecta. Dormirse antes de medianoche sin huellas de maquillaje es el secreto de la apariencia brillante y fresca de las bellezas de 30 años.
3. Deporte
Las mujeres de 30 años saben precisamente que el deporte es prácticamente un sinónimo de belleza y éxito. Y si durante los años escolares en la universidad las clases de educación física eran una dolorosa obligación, entonces ahora un vientre plano y un bonito relieve del cuerpo es parte íntegra de la imagen de una mujer atractiva. ¡Y adiós a las mejillas “infantiles” regordetas!
4. Uso de logros de la cosmética
Todos tenemos que agradecerle diariamente al progreso científico por las posibilidades que nos da. A la disposición de las mujeres modernas hay una multitud de productos fabulosos para cuidarse y mantener su belleza, la cual ya no requiere de inconmensurables sacrificios. Ahora, la manicura perfecta puede permanecer más de un par de días, y los mechones lujosos te van a alegrar el tiempo que sea necesario. Las mujeres de 30 años han adoptado todas estas posibilidades.
5. Reconocimiento de los defectos
La capacidad de aceptar tus propios defectos y saber usarlos a tu favor es un don inestimable, el cual aparece con la edad. Y, a pesar de que todos a tu alrededor se vistan con jeans skinny y tus piernas estén lejos de la perfección, no te da vergüenza ponerte un vestido ligero y crear un look brillante y memorable.
6. Estilo irrepetible
¿Tal vez vestidos muy femeninos y tacones o, al revés, zapatos brutales y una chamarra de motociclista? Las mujeres de 30 años ya decidieron quiénes son y qué ropa refleja de mejor manera su personalidad. Mucho escote con la combinación de una falda ultra mini han sido olvidados como una pesadilla del pasado.
7. Confianza en sí misma
Un individuo completo que no teme formular con claridad su opinión parece que tiene un superpoder especial: una fuerza de atracción con los de su alrededor. A los 30 años, las chicas saben firmemente qué es lo que representan de sí mismas y hasta dónde están dispuestas a ir. ¿Y qué puede ser más atractivo que la seguridad en sí misma y sus capacidades?
8. Situación financiera
A la llegada de los 30, a muchas les aparece la posibilidad de gastar en ellas un poco más. Ya no es necesario pedir a los padres un poco de dinero para un nuevo barniz para las uñas de los pies o para unos jeans de moda. Ahora se puede acudir con un buen cosmetólogo o peluquero, ellos saben cómo hacer “así, como está en esta foto”. Y los productos de calidad seleccionados personalmente para la protección de la piel no dejarán en ti irritaciones y el odioso acné.
9. Desarrollo personal
Aunque hayas obtenido el diploma de educación superior casi 10 años atrás, ahora ha llegado el tiempo de ir hacia adelante. Para alguien que tiene 30 años es tiempo de pensar en obtener un MBA; para otras, es un período de apertura de nuevas facetas de su personalidad. Las mujeres de 30 años prueban en sí mismas eso que antes parecía ridículo y sin sentido. Dibujo, alfarería, equitación; ahora tú puedes elegir lo que te gusta. Y, al mismo tiempo, te traerá un brillo vivaz en los ojos que será imposible de pasar desapercibido.
10. Conciencia del gran valor de su tiempo
¿Gastar una hora de más en ver una tonta película o en un bar llenísimo un viernes por la tarde con personas aburridas? No, eso no es para aquellos que ya cumplieron 30 años. Ya que ellos seguramente han notado que hay cosas mucho más valiosas.
Al darse cuenta de que el tiempo no es un recurso infinito, nos hace más fuertes y nos obliga a completar cada momento de nuestra vida con un gran sentido.