11 Errores de películas sobre superhéroes que contradicen todo tipo de lógica

Mucha gente trabaja en películas y comics sobre superhéroes. Como regla general, intentan pensar en todo, detallar tanto como sea posible los universos e historias de sus personajes. Sin embargo, incluso con este enfoque escrupuloso, a veces aparecen errores lamentables, que son notados por los espectadores más exigentes.

Hemos recopilado para ti 11 errores de lógica en las películas sobre superhéroes que pudiste no notar porque estabas atrapado por la acción.

1. Hombre araña y una lámpara resistente

Tratando de aprender a usar las telarañas, Peter Parker tira casualmente una lámpara de mesa, y ella, golpeando la pared se rompe en pedazos. Sin embargo, después de un par de minutos, cuando la tía de Peter entra de paso a su habitación, vemos esta lámpara intacta en el mismo lugar donde estaba antes de su caída.

2. Hombre araña y la confusión con el tiempo

En la historia de Spider-Man hay un error de lógica. Y se debe al hecho de que los creadores no decidieron en que época se desarrolla la trama de la película.

En la película Capitán América: Civil War, los hechos tienen lugar en 2016.

En esta película, el Secretario de Estado dice que han pasado cuatro años desde el primer ataque a Nueva York. Por lo tanto, los primeros hechos de Capitán América: Civil War se pueden fechar en 2012.

Un par de meses después de la película Capitán América: Civil War, tienen lugar los principales hechos de la película Spider-Man: De regreso a casa. Sin embargo, la película comienza con el “pasado”, con la remoción de escombros después de la primera batalla de Los Vengadores con los Invasores.

Después de esta escena, se nos dice que han pasado 8 años desde los eventos principales (que, recordamos, deberían tener lugar un par de meses después de Civil War).

Resulta que no han pasado 2 meses entre Civil War y la acción principal de Spider-Man, sino 4 años.
Esto lleva a un problema más general: si los hechos en la película De regreso a casa suceden 8 años después de Civil War, entonces sus hechos ocurren en 2020, es decir, 2 años después de Avengers: Infinity War. Aunque, según la historia, Spider-Man recién está por participar en esta guerra.

Bueno, ¿puede ser que Spider-Man sabe viajar en el tiempo y, después de los 8 años, realmente regresa a los eventos de hace 4 años? Aunque no, ya es una especie de tonterías.

3. Thor y las esquinas del mundo

La falla geográfica de los creadores de la película sobre Thor radica en la definición incorrecta de las esquinas del mundo. Cuando el Tronador decide encontrar su martillo, se entera de que el artefacto está en el oeste. Thor mira el sol para determinar a dónde debe ir.

Sin embargo, la acción tiene lugar en la mañana, lo que significa que el sol está en el este, por lo tanto, todos los objetos se proyectan hacia el oeste. Pero la sombra está a la izquierda de Thor, en consecuencia, se mueve hacia el norte (y es allí dónde debe ir).

4. El hombre de acero y las zonas horarias

A los creadores de la película sobre Superman, El hombre de acero, tampoco les gusta la geografía. Según la trama, los extraterrestres del planeta Krypton transmiten un mensaje a los terrícolas. Aparece simultáneamente en todas las pantallas de nuestro planeta. Sin embargo, a pesar de la diferencia entre las zonas horarias, a juzgar por las imágenes, en este momento en el mundo entero es de noche. Es poco probable que esto sea posible.

5. El cetro errante de Loki

Al final de la película Capitán América:Civil War vemos el cetro de Loki por última vez en las manos de la Viuda Negra. Es decir, una cosa tan poderosa y peligrosa finalmente cayó en las manos de los Vengadores, y ellos, al parecer, deberían protegerla con su vida.

Pero al comienzo de la película Avengers: Era de Ultrón, vemos que el cetro está en manos de la agrupación HYDRA. Nadie explicó a los espectadores cómo ni cuándo llegó a ellos. La solución está en la trama de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. (Es allí donde HYDRA roba el cetro junto con otros objetos de valor). Pero la serie es menos popular que la película, por lo que la mayoría de los fanáticos del equipo de superhéroes se quedó perpleja.

6. Otra vez Loki, y su telepatía

Al final de la primera película sobre Thor, su hermano adoptivo Loki se va al espacio y entra en un agujero negro.
Después de esto, Thor y su padre Odín, gobernante de Asgard, tienen una conversación secreta en la que Thor le dice a Odín que él es el gobernante más sabio que podría tener este estado.

Al final de la segunda película sobre el tronador, Thor vuelve a hablar con Odín.

Odín recuerda las palabras de Thor acerca de su propia sabiduría y le pregunta si Thor sigue manteniendo su opinión.
Solo que, en este momento, no vemos a Odín, sino a Loki, que fingió ser Odín. No está claro cómo se enteró sobre la conversación privada entre Thor y Odín, para reanudarla.

7. Sr. Frío, quien tiene mucha suerte

El villano de la película Batman y Robin que se llama Sr. Frío es extremadamente afortunado.

En primer lugar, cuando congela a Robin, quién aprieta con fuerza un diamante en su mano, logra no cubrir la piedra con hielo. Como resultado, el villano tranquilamente extrae el artefacto de la mano congelada, aunque, en teoría, para esto tuvo que trabajar un poco con la corteza de hielo.

En segundo lugar, el propio Batman toma una postura cómoda cuando el Sr. Frío lo congela a la pared. El superhéroe parece que se para a propósito, e incluso levanta las manos para que el villano se sienta más cómodo para inmovilizarlo.
En tercer lugar, siendo un personaje para quien las temperaturas sobre cero son mortales, el Sr. Frío fuma cigarros y ni siquiera experimenta la menor incomodidad.

8. Batman y la multitud

Este error fue notado solo por los espectadores más atentos, quienes debieron haber visto Batman: el caballero de la noche más de una vez. El hecho es que, en la escena en el techo, el reflector del helicóptero comienza a deslizarse sobre la superficie del edificio y por un breve momento se ilumina una habitación que está llena de gente.

Parece que era el equipo de filmación que observaba el proceso.

9. Un actor para dos roles

En el universo de Marvel, dos superhéroes tienen la misma cara en diferentes películas. Y es la cara de Chris Evans.

En la película Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, basada en el cómic Marvel, Chris Evans interpreta a Johnny Storm, conocido por una gran audiencia como La Antorcha Humana.

Pero, en las películas sobre los Vengadores, Evans ya aparece en la imagen del Capitán América.
Vale la pena aclarar que la creación de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer fue obra de 20th Century Fox, y no de Marvel. Pero esta circunstancia explica la situación muy superficialmente.

10. La vulnerabilidad repentina de Wolverine

Como sabemos, el esqueleto de Wolverine está hecho del Adamantium muy fuerte. Sin embargo, cuando un policía, llamado por el hermano Iceman, le dispara, el mutante cae, perdiendo el conocimiento, y la bala está completamente dentro de su cabeza.

Pero si el cráneo de Wolverine es realmente tan fuerte como se esperaba, entonces la bala solo podría rasguñar la piel, pero nunca entrar en la cabeza y tampoco causar la pérdida de la conciencia. Afortunadamente, al menos la regeneración del mutante no falló, y pronto ya estaba como nuevo.

11. ¿De dónde viene el poder del Hombre hormiga?

El hombre hormiga se convierte en un gigante al aumentar la distancia entre los átomos de su cuerpo. Pero, al mismo tiempo, adquiere una fuerza sobrehumana, capaz de mover autobuses e incluso aviones. ¿De dónde puede obtener tal poder?

Sí, de acuerdo con el comic, mientras usa su disfraz, el Hombre hormiga puede levantar un peso 4 veces más que el propio. Sin embargo, a medida que aumenta la distancia entre las moléculas de su cuerpo, es poco probable que su peso aumente. Y el avión pesa claramente más que 4 hombres, incluso unos muy bien alimentados.

La masa también debe conservarse mientras él disminuye (el objeto simplemente debe adquirir una gran densidad). Pero, al mismo tiempo, el héroe de alguna manera puede llevar un tanque en el bolsillo.

Otro detalle: de acuerdo con la teoría, el Hombre hormiga no puede ser menos que la suma del tamaño de los átomos de su cuerpo (debido a que solo disminuye la distancia entre ellos). Pero al final, de alguna manera se hace más pequeño que un átomo y entra en el mundo cuántico. ¿Cómo lo logró? La audiencia no llegó a conocer la respuesta.

Como vemos, incluso los superhéroes que siempre están listos para salvar a nuestro mundo de un peligro fantástico no pueden ser perfectos en todo.

Cuéntanos, ¿qué errores notaste en tales películas? Tal vez puedas agregar un par de hechos interesantes a nuestra lista.