13 Trucos que te ayudarán a controlar los impulsos de tu cuerpo

Nuestro cuerpo es sumamente fascinante. Si bien, lo hemos estudiado durante décadas y sabemos cómo está compuesto, su funcionamiento sigue siendo todo un misterio, no por nada algunos médicos quedan sorprendidos con sus reacciones ante algunas enfermedades o agentes externos.

Sin embargo, no estamos aquí para hablarte de la inmunidad de enfermedades, ni nada de eso. Hoy queremos enseñarte algunos trucos que te ayudarán a controlar mejor tu cuerpo y a dominar algunos de sus impulsos. Estamos seguro que quedarás tan fascinado como nosotros al conocerlos.

Si no conocías alguno de estos trucos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, puede que ellos tampoco los conozcan.

Si creías conocer todo sobre tu cuerpo, ¡te equivocas!

Aún existen muchos misterios por develar e incógnitas por resolver, pero mientras los científicos y especialistas se encargan de eso, aquí te dejamos algunos trucos para que te conviertas en el maestro de tu cuerpo.

¡Sigue desplazándote para conocerlos!

1. Para escuchar claramente una conversación a pesar del ruido, jala hacia atrás las solapas de las orejas y presiónalas.

Esas solapas reciben el nombre de “tragus”. Al aplicar este truco, ellas bloquearán los sonidos periféricos, lo que permitirá que puedas escuchar con mayor claridad a la persona que tienes al lado.

2. Puedes controlar tus nervios si pones tu dedo gordo en la boca, cierras los labios e intentas soplar aire, haciendo que tus mejillas se inflen.

Trata de no soplar con demasiada fuerza, o por mucho tiempo, esta maniobra rápida te ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y a calmarte en situaciones extenuantes.

3. Drena completamente la fosas nasales congestionadas presionando el paladar con la lengua y luego haciendo presión entre tus cejas.

Esto funciona en algunas personas, así que si no te funciona, descuida. Pronto encontraremos un truco para ti, así que mientras tanto, prueba las terapias a vapor.

4. Detén un estornudo haciendo presión encima del labio superior.

Aunque lo más recomendado es que estornudes y ya, puedes usar este truco cuando te encuentres haciendo algo importante.

5. Detén el sangrado nasal inclinando tu cabeza hacia atrás y presionando la nariz por 5 minutos.

Según lo explica el Blog de Salud de Harvard, debes empezar colocando tu pulgar e índice en la parte superior de la nariz y luego deslizarlos hacia abajo que sientas la “caída” y toques el cartílago. Ejerce un poco de presión allí durante 5 minutos y verás que el sangrado se detendrá.

6. Otra forma de controlar los nervios es a través de la respiración profunda.

7. Ayuda a tu cuerpo a hacer popo de manera más fácil elevando tus pies y rodillas.

Se supone que esta es la manera más “natural” de ir al baño, por lo que deberías intentarlo.

8. Olvida esa canción que tienes en la cabeza durante horas mascando chicle.

Otra genial forma para superarla es pensar en cómo termina.

9. Si lees un párrafo o frase al revés puedes alcanzar las puntas de tus pies.

No entendemos muy bien por qué ocurre esto, pero solo sabemos que sirve para aliviar el dolor de espalda y te ayuda a alcanzar tus pies de manera momentánea.

10. Recuéstate sobre tu lado izquierdo luego de comer demasiado para evitar la acidez estomacal.

Aunque lo más recomendado es que esperes de 3 a 4 horas después de comer para ir a la cama. Así que queda de tu parte si pruebas o no este truco.

11. Enjuaga tu lengua con agua fría cuando te la quemes accidentalmente, eso evitará la inflamación.

Al respecto, la Dra. lison Bruce, dermatóloga en la Clínica Mayo de Jacosonville, Florida, dijo:

“El líquido frío en tu boca te ayudará a remover algo del calor inmediato en el tejido quemado en el área quemada y disminuir la inflamación”.

12. Detén el hipo inhalando profundamente, sosteniendo la respiración, para entonces “tragar” dos veces y exhalar a través de la nariz.

Quizás debas repetirlo dos veces, pero este truco jamás falla.

13. Descongela tu cerebro luego de comer algo frío presionando tu paladar con la lengua.

También puedes probar tomar algo tibio.

Y tú, ¿conocías estos trucos? ¿Qué opinas sobre ellos?