18 Geniales artículos futuristas que jamás creerías que en realidad existen

Mientras muchos esperamos el lanzamiento del nuevo iPhone, los científicos hacen su mayor esfuerzo para mostrarle al mundo geniales invenciones que podrían cambiar la vida como la conocemos. De hecho, son estos inventos los que nos dicen que vamos en el camino correcto hacia el futuro.

Desde dispositivos que pueden leer la mente, pasando por una chaqueta que puede percibir tus movimientos hasta una cartera que cambia de color automáticamente según tu ropa, son algunos de los geniales productos que definitivamente debes conocer y que cambiarán tu vida radicalmente.

A continuación, te dejamos algunos productos que no habrías imaginado que ya son una realidad.

1. Dispositivo de lectura de la mente.

Este dispositivo llamado “AlterEgo” fue desarrollado por los científicos del MIT Technology y tiene la sorprendente habilidad de leer y comprender las palabras que aún no han sido pronunciadas. El dispotivo tiene la apariencia de un auricular que se conecta con la barbilla y se encarga de “leer” las señales neuromusculares, las cuales son procesadas por un programa que reconoce los pensamientos. El AlterEgo también puede hablar y responder usando Siri y Google, ¿no les parece increíble?

2. Un carro con “piel”.

La popular marca de autos “BMW” lanzó un vehículo recubierto con un cuero artificial elástico hecho de tela especial sin costura. Esa cobertura le permite al propietario del vehículo ajustar su coche a sus necesidades. ¡Hasta puede parpadear!

3. Una cartera que cambia de color.

Olvídate de tener que combinar tu cartera con tu ropa. Las carteras de VanDerWaals tienen la habilidad de cambiar de color e incluso puede carga tu teléfono. Toda tu cartera puede ser controlada desde tu teléfono y la aplicación permite escanear el color de tu ropa para que tu cartera lo imite.

4. Un reloj que se carga con el calor de tu cuerpo.

El PowerWatch utiliza tecnología termoeléctrica para convertir el calor producido por nuestro cuerpo en una fuente de energía para cargar la batería. Este fantástico reloj también puede funcionar bajo el agua, durante el invierno e incluso tiene funciones para ayudarte con tu rutina de ejercicios.

5. Una gorra que no deja que te duermas.

Esta gorra desarrollada por Ford Trucks no deja que el conductor se quede dormido al volante. El dispositivo tiene sensores que detecta los movimiento de la cabeza y despierta al conductor a través de vibraciones, sonidos y luces cuando siente que la persona se está quedando dormida.

6. Escáner de bolsillo.

Este escáner PUP tiene el tamaño perfecto para que puedas llevarlo a cualquier parte. Él se encargará de escanear, almacenar y enviar tus documentos a través de Internet con un solo clic.

7. Una máquina que dobla tu ropa.

La FoldiMate se encarga de secar y doblar tu ropa. También tiene la opción de agregar cápsulas de aromatizantes para asegurarte de que tu ropa huela bien.

8. Un monocular de visión térmica de bolsillo.

Este monocular térmico de FLIR Scout TK es perfecto ser usado al aire libre de noche. El dispositivo te revelará tu entorno y te ayudará a ver cualquier objeto, persona o animal que esté a 90 metros de distancia.

9. Un avión que parece una nave espacial.

El equipo de diseño Factory Design y Contour Aerospace, quienes se encargan de fabricar asientos de avión, se encargaron de darle a un avión asientos que parecen capullos futuristas. Cada cápsuta cuenta con un asiento, una cama, un control de temperatura e iluminación y una pantalla.

10. Unos zapatos inteligentes que garantizan tu comodidad.

Estos zapatos desarrollados por Smartshoe tiene la función de contar los pasos, distribuir el peso mientras caminas/corres y mantienen tus pies calientes.

11. Un horno que puede cocinar cualquier alimento que esté en un bloque de hielo.

Este honor desarrollado por Miele tiene sensores de alta precisión que son capaces de calcular la cantidad de energía y calor que se necesitar para preparar un alimento. Lo mejor de todo es que te permite cocinar cualquier platillo de manera más rápida y conservando sus nutrientes y vitaminas.

12. Pantuflas que llegan hasta ti.

La compañía de automóviles Nissan desarrolló unas zapatillas inteligentes que tiene la función de “estacionado automático”. Es decir, ellos pueden acercarte hasta ti y guardarse en su puesto más tarde. Algunos hoteles japoneses usan esta tecnología para brindar mayor comodidad a sus huéspedes.

13. Una chaqueta que reconoce los gestos y puede ordenar pizza.

Aunque cueste creerlo, la popular marca de ropa Levi’s y Google se unieron para desarrollar una chaqueta que es capaz de reconocer los gestos de su propietario y transferir esos comandos a su teléfono. Con esta tecnología, las personas pueden poner música e incluso ordenar pizza.

14. Un dispositivo que cuida de tu piel.

El Gadget QSun tiene la habilidad de proteger tu piel del sol, mientras se asegura de que recibas la Vitamina D suficiente. También tiene la habilidad de informarte cuándo es el momento oportuno de usar protector solar.

 

15. Una medias que no huelen.

La compañía china MeltMall desarrolló unos fantásticos calcetines que no puede adquirir mal olor. Su tejido contienen plata, zinc y cobre lo que eliminan las bacterias y reducen el mal olor.

16. Una almohada que reproduce canciones de cuna y elimina los ronquidos.

Esta fantástica almohada de Rem-Fit tiene la habilidad de cambiar los indicadores biológicos de su propietario, evitar que ronquen, reproducir canciones de cuna e incluso puede despertarlos. Lo mejor, es que solo la persona que use la almohada escuchará los sonidos que emita el producto.

17. Un robot que ayuda a las personas solitarias.

Los ingenieros de la Universidad de Yonsei y KAIST desarrollaron un robot que puede animar a las personas que vivan solas. El dispositivo puede reconocer ciertos ruidos como el movimiento de las puertas. Lo mejor de todo, es que si tus amigos también tienen este robot, les dice lo que estás haciendo y te permite comunicarte con ellos a través del dispositivo.

18. Auriculares que absorben el ruido.

Estos auriculares inalámbricos IQbuds son verdaderamente únicos, ya que te permite escuchar a alguna persona incluso si te encuentras en una calle ruidosa o en un concierto de Rock. Ellos se encargarán de eliminar el ruido para que puedas escuchar perfectamente a la persona con la que hablas.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos inventos? ¿No te gustaría tenerlos?