10 Respuestas a las preguntas más extrañas que no nos dejaban dormir

¿Qué pasa si no te bañas o no hablas durante todo un año? ¿Y si la Tierra dejara de girar? Por supuesto, es poco probable que alguien quiera comprobarlo por sí mismo, sin embargo, igual nos despierta la curiosidad. Pero, tal vez alguien más se hizo la misma pregunta y encontró la respuesta. Por ejemplo, en este artículo.

Hemos elegido 10 situaciones extraordinarias y te contamos cuál sería su resultado.

1. ¿Qué sucede si te quedas callado durante todo un año?

La comunicación es una necesidad importante de las personas, por lo que sería difícil para una persona común no hablar durante todo un año. Pero si, por alguna razón, alguien decidiría firmemente guardar silencio durante tanto tiempo, no se habría hecho mucho daño a sí mismo. La persona no olvidará cómo hablar, y sus músculos faciales no se atrofiarán porque estarán funcionando todos los días: mientras la persona come, bebe, cepilla sus dientes o expresa sus emociones. Según los expertos, después de tal experimento, puede haber problemas leves con el control de la voz, pero las cuerdas vocales no se dañarán.

2. ¿Qué sucederá si uno no se baña todo un año?

Un año sin ducharse no te convertirá en un inválido, pero el resultado del experimento no le gustará a nadie: la acumulación de bacterias y la piel muerta producirán un olor desagradable, habrá erupciones en la piel, acné, caspa y hongos, así como aumentará el riesgo de infecciones, incluso por pequeños cortes. Además, después de un baño, todavía te llevará tiempo regresar al estado anterior: la piel volverá a la normalidad recién después de unas semanas.

3. ¿Qué sucede si la Tierra se detiene?

La Tierra gira a 1 600 km por hora, pero ni siquiera nos damos cuenta, ni pensamos que sucedería si el planeta se detiene repentinamente. Y aunque esta opción es casi imposible, causaría una gran catástrofe.

Edificios, árboles, automóviles: todos los objetos que nos rodean volarán hacia el este, y los vientos soplarán con una fuerza terrible. Habrá tsunamis más altos que las montañas, terremotos, erupciones de súper volcanes, y el océano destruirá todo a su paso: la humanidad vivirá un apocalipsis real. En ambos lados de la Tierra, por 6 meses reinará la oscuridad. Es poco probable que alguien pueda sobrevivir, pero si esto sucede, su única opción será la vida entre los dos hemisferios.

4. ¿Qué sucede si Google deja de funcionar durante 30 minutos?

En agosto de 2013, Google y todos sus servicios no funcionaron durante aproximadamente 5 minutos, y durante este tiempo, el tráfico de Internet en todo el mundo se redujo en un 40%. Se puede imaginar que una pausa de 30 minutos del servicio causaría muchos problemas. Se habrían producido enormes pérdidas no solo en el propio Google, sino también en todas las empresas del mundo que utilizan sus servicios. Seguramente la cantidad de llamadas y mensajes SMS aumentaría, y el tráfico de otros buscadores también crecería significativamente.

5. ¿Qué sucede si todas las personas viven 100 años?

Si cada persona suma a su vida varias décadas, habrá más ancianos y esto cambiará en gran medida la sociedad. Por ejemplo, las universidades y colegios serían igualmente adaptados para la gente de 18 y 80 años, y el enfoque de los centros de las ciudades se trasladaría a los suburbios. Habría más publicidad dirigida a los ancianos, pero el consumo no crecería drásticamente: las personas de 85 años no están tan interesadas ​​en los nuevos helados como los adolescentes o los jóvenes.

La tasa de criminalidad disminuiría, ya que los ancianos cometen menos delitos. La crianza de los niños dejaría de ser una cuestión que ocupa gran parte de la vida adulta, entre la gente de la edad avanzada aumentaría la importancia de las relaciones amistosas y la autorrealización.

6. ¿Qué sucede si uno bebe gaseosas en lugar de agua?

Imagina que reemplazaste todas las bebidas con gaseosas. Obviamente, esta no es la mejor idea, pero ¿qué pasaría exactamente en el cuerpo? Primero, el ácido contenido en la bebida comenzará a destruir el esmalte de los dientes, y las bacterias dañinas que viven en la placa comenzarán a comer azúcar, lo que provocará caries. Con cada lata de gaseosas, recibirás 46 gramos de azúcar y la corteza seguirá pidiendo más.

Al sustituir todas las bebidas con gaseosas, todos los días recibirías 5 432 calorías adicionales, es como comer dos enormes pizzas además de la dieta habitual. Seguramente esto provocaría obesidad. Además, en las gaseosas hay mucha cantidad de jarabe de maíz, que contiene mucha fructosa, pero el cuerpo no lo absorbe bien. Esto puede provocar la obesidad del hígado y luego enfermedades cardiovasculares.

7. ¿Qué le sucede al cuerpo si vives en Marte?

La vida en Marte ciertamente no fortalecería tu salud. Debido a la gravedad baja, la cantidad de eritrocitos en la sangre disminuiría y esto afectaría al sistema inmune. La radiación implica un 10% de probabilidad de desarrollar un cáncer mortal. Los percloratos contenidos en el suelo marciano, suprimirían la función de la glándula tiroides y aumentarían la presión sanguínea. Las grandes dosis causarían daño a los pulmones.

8. ¿Qué pasa si te clonas?

Los científicos ya han clonado animales, incluidos los primates, pero ¿qué sucede si una persona se clona a sí misma? Contrariamente a las suposiciones de las películas de ciencia ficción, el clon no se vería exactamente igual a esta persona, porque aunque la apariencia depende de los genes, también está influenciada por el entorno en el útero y el cambio de genes. Además, un clon puede tener un carácter completamente diferente, ya que está influenciado por la experiencia y la educación. Lamentablemente, tu clon no podría jactarse de una salud excelente, a juzgar por los animales clonados: muchos de ellos tienen defectos cerebrales, problemas cardíacos, hepáticos y del sistema inmunitario.

9. ¿Qué pasaría si las personas pudieran moverse a la velocidad de la luz?

Por supuesto, esto es imposible, pero imagina que una persona puede moverse casi a la velocidad de la luz. Para él, el tiempo pasaría más despacio que para una persona inmóvil. Por ejemplo, para la persona corriendo habrían pasado 10 minutos, y para uno que está parado pasarían 20. También cambiaría el campo de visión: el mundo se vería como a través de un túnel largo y oscuro. Las estrellas que están adelante parecerían ser azules, y las que están detrás, rojas. Y después de alcanzar cierta velocidad, una persona solo vería oscuridad, porque la longitud de onda de la luz que llega a los ojos estaría fuera del espectro visible.

10. ¿Qué pasaría si los dinosaurios no se hubieran extinguido?

Imaginemos que hace 65 millones de años un meteoro pasó de lado volando por la Tierra y ni siquiera perturbó a los dinosaurios. Continuarían viviendo sus vidas, pero los mamíferos, muy probablemente, no podrían desarrollarse más allá de los roedores ya que, cuando los dinosaurios se extinguieron, muchas especies de mamíferos evolucionaron y adquirieron características que ahora consideramos que son las principales para esta clase. Luego aparecieron los primates, y en millones de años, los seres humanos.

Pero si la catástrofe no hubiera sucedido y los dinosaurios siguieran habitando el planeta, muy probablemente, los mamíferos seguirían siendo pequeñas criaturas que no podrían soportar la competencia de enormes dinosaurios. Y, en consecuencia, es poco probable que estuvieras leyendo este artículo ahora.

¿Quizás también estás atormentado por una pregunta inusual? Compártela en los comentarios, busquemos una respuesta juntos.