Aunque los científicos dicen que es imposible elaborar una máquina del tiempo, la moda nos demuestra lo contrario cada día. Ahora hemos regresado a los años 90: la época de los experimentos y la rebelión. Las recientes colecciones de famosos diseñadores muestran abundancia de colores y formas. Sombreros, lentes estrechos, bolsos riñoneros: todas esas ideas del pasado han regresado. A las contemporáneas seguidoras de la moda les han gustado tanto estas tendencias que ahora es imposible distinguir las fotografías recién subidas en Instagram de aquellas tomadas en esos años.
Recopilamos tendencias que han regresado de la relajada moda de los años 90.
1. Sombreros
Como la mayoría de las tendencias de la última década, los sombreros se distinguían por sus excesos: alas grandes y colores brillantes. La función práctica de un gorro no tiene tanta importancia como su apariencia. Sin embrago, ahora y antes, este elemento de estilo puede convertir incluso un simple look en uno brillante y extravagante.
2. Vestidos de estilo lencero
Este tipo de ropa no tiene marcos temporales. Y no hablamos solo de vestidos, sino también de camisetas de estilo lencero. Estas prendas demuestran la valentía de las rebeldes de la moda, las cuales parecían querer decir: “¡Quiero ponerme ropa interior!”. Por un lado, poseen una sensualidad llamativa, y por otro, elegancia.
3. Falda en forma de trapecio
Es universal, para todas las temporadas y edades: lo más importante es elegir una tela adecuada. A pesar de que tiene una forma mini, su ampliación hacia abajo impide que el look se vea inapropiado.
4. Mochilas
En la última década del siglo pasado, las mochilas eran muy populares entre las niñas de grados superiores y estudiantes. Actualmente, esta variante de bolso no tiene limitaciones de edad. El moderno ritmo de vida dicta sus reglas, donde la comodidad y la practicidad son muy importantes.
5. Bolso riñonero
Un bonito bolso de mano no está mal, pero tener nuestros brazos libres es algo invaluable. En los años 90 existía cierta duda ante su posible utilidad, mientras que en la actualidad, su practicidad está más que comprobada. Además, la enorme variación de colores le permite coexistir armoniosamente con cualquier look.
6. Gorras de béisbol
En los años 90, las fanáticas de Natalia Oreiro y de la telenovela “Muñeca brava” consideraban una obligación portar gorras de béisbol. Necesariamente, con la visera hacia atrás. Y aunque la popularidad de Oreiro bajó considerablemente desde aquellos tiempos, el accesorio que ella popularizó todavía tiene mucha demanda entre las seguidoras de la moda y sus tendencias.
7. Chamarra de piel
Se integra perfectamente con un look clásico grunge o con uno roquero. Y si a una bella dama se le olvidó añadir la chamarra de cuero a su vestuario, entonces ya no es tan guapa.
8. Tenis masivos
Los tenis extremadamente grandes están de moda otra vez. Las actuales seguidoras de las tendencias utilizan de manera hábil estos zapatos para subrayar, por muy extraño que suene, su fragilidad y su feminidad.
9. Lentes estrechos
La moda de los lentes solares cambia a la velocidad de la luz. Este verano, los diseñadores les proponen a las seguidoras de las tendencias ponerse gafas estrechas. En los años 90, este accesorio era utilizado por los personajes de películas de acción en sus looks. En la vida cotidiana añaden al look un poco de misterio y valentía.
10. Broches
“Cuanto más brillante sea, mejor”. Tal lema era obedecido por las seguidoras de la moda de los años 90 al elegir su bisutería. Ahora es más importante el valor del arte. La elección recae en los broches hechos a mano..
11. Suéteres con ornamentos y estampados
Los suéteres “oversize” llamativos y cómodos son un símbolo de independencia hacia la opinión de otras personas. Nuevamente aparecen chicas a la moda que quieren libertad. A pesar de su falta de forma, tal prenda siempre añade al look un poco de feminidad y fragilidad.
12. Boinas
Estos gorros de los años 90 regresaron más atrevidos que nunca: de cuero y llamativos. Son un accesorio genial si quieres añadir a tu look algo de encanto y sofisticación.
13. Lápiz labial violeta
La tendencia más atrevida de maquillaje de los años 90 ha sido observada en las ultimas pasarelas de moda de famosos diseñadores. El lápiz labial morado, como alternativa al clásico color rojo, no es menos brillante que ese tono y siempre será el detalle principal de un look.