La capacidad de renunciar a una compra innecesaria o a una inversión inútil subyace en la base de la mayoría de las estrategias de acumulación exitosas de capital. Sin embargo, como dice la sabiduría popular, lo barato sale caro: existen artículos con los que no se puede ser tacaño porque nuestra vida exitosa, salud y presupuesto, dependen directamente de ellos en el futuro.
Hemos preparado para ti una lista de compras importantes a las que no deberías renunciar, incluso si has puesto en marcha el modo “Cinturón apretado”. A menudo, son cosas tan sencillas que, probablemente, ni siquiera les habías prestado atención.
1. Zapatos
“No soy tan rico como para comprar cosas baratas”, dijo el barón Edmond de Rothschild. Es mejor contar con un par de zapatos caros que dos pares muy económicos que se rompan al pasar una semana o dos tras comprarlos.
Con zapatos incómodos y apretados, el pie está constantemente sometido a una sobrecarga y se oprime, lo que genera fatiga, mala circulación sanguínea, problemas en las articulaciones, enfermedades en las venas y una postura incorrecta. El costo del tratamiento será más elevado que el precio de un par de buenos zapatos. Además, no solo incide en el campo de la salud, sino que un calzado de alta calidad causa una buena primera impresión de su propietario, así que ayuda a uno a sentirse más seguro.
2. Ropa interior
Cuanto más cerca se encuentre del cuerpo, más caro deberá ser. No escatimes con tu ropa. Deja que tu camisón de dormir esté fabricado con materiales transpirables de calidad, ya que eso afecta directamente a la calidad del sueño. La ropa interior no debe ser barata: las telas y el encaje de baja calidad pueden irritar la piel, causar enrojecimientos y picazón.
La ropa interior cosida incorrectamente puede causar no solo molestias, sino también provocar daños a nuestra salud. Un sostén de mala calidad interfiere en la respiración, aprieta las venas y las vías de drenaje linfático, así como disminuye la circulación sanguínea. El estancamiento de sangre y linfa conduce a problemas graves: desde tener poca leche después de dar a luz a un niño, hasta enfermedades mamarias.
3. Pantalones de mezclilla
Una inversión importante en el vestuario básico es la compra de unos pantalones de mezclilla adecuados: una prenda cómoda y cotidiana que debe ser duradera. Los jeans de calidad se ajustan perfectamente a la figura, no tienen detalles sobrantes, no pierden su forma después de algunos lavados, no se rasgan un par de meses después de comprarlos, y están fabricados de una tela que no provoca alergias.
Por lo tanto, para mayores ahorros en el futuro, vale la pena comprar un par de pantalones clásicos azules y con un buen corte: se verán geniales durante varios años.
4. Odontología
Aunque el precio de los tratamientos dentales puede parecer irracionalmente alto, es algo que no puede descuidarse por razones de economía, porque la salud es más costosa que el dinero. Dientes sanos y hermosos: esa es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta no solo para gozar de una buena salud, sino también para tener confianza en uno mismo.
Debe recordarse que el alto costo de los servicios revela la profesionalidad de los especialistas, equipos y anestesia de calidad. Siempre existe el riesgo de que, al acudir a una consulta de un especialista con precios bajos, seas tratado por alguien con poca experiencia, o bien, probablemente, lleno de malas críticas. Por lo tanto, la mejor manera de ahorrar con tu boca no es otra que la prevención y el cuidado adecuado de la cavidad bucal.
5. Chocolate
El chocolate amargo es muy saludable, pero solo si es de alta calidad. Unos trocitos te aportarán más placer y beneficios que una tableta entera barata, con grasas trans dañinas en su composición. Esto también se aplica al sabor de los postres de chocolate caseros: opta por un buen cacao para obtener los mejores resultados.
6. Tecnología
La compra de electrodomésticos y dispositivos electrónicos implica una economía razonable. No es necesario adquirir los últimos modelos de teléfonos inteligentes o televisores, pero tampoco vale la pena llevarse los más baratos. La económico no garantiza calidad. Siempre vale la pena prestar atención a la reputación de la empresa. ¡Olvídate de cafeteras baratas o refrigeradores viejos! A veces, pueden ser realmente peligrosos.
Estos aparatos deben funcionar bien y servirte durante mucho tiempo. Es mejor invertir una sola vez y comprar un producto de alta calidad.
7. Alcohol
Sin lugar a dudas, beber alcohol es perjudicial para la salud. Sin embargo, una pequeña cantidad de vino tinto, por el contrario, es saludable. Lo principal es conocer bien la medida.
No economices en la calidad del vino: es mejor comprar un buen caldo y disfrutar de su sabor y beneficios. El alcohol barato puede acarrear una intoxicación grave, así como dolores de cabeza y otros problemas de salud importantes.
8. Seguridad
Muchas personas creen que el seguro del automóvil, de la casa, y de vida, son caprichos demasiado caros. Muchos, a menudo, rechazan hacerse una póliza porque no quieren abonar dinero por una hipotética posibilidad de que algo suceda. No importa cuán precavido seas, nadie puede mirar hacia el futuro y saber con certeza cómo se desarrollarán los acontecimientos. Por lo tanto, es mucho más sabio pensar de antemano en cubrir los posibles daños en caso de necesidad.
Esto también se aplica a las cerraduras de las puertas de alta calidad en el hogar y a un sistema de alarma que te salvará de un posible robo o incendio.