8 Cosas que haces inconscientemente y te están impidiendo entablar una relación de pareja

Encontrar a esa persona especial que verdaderamente te complemente no es nada fácil. Si bien en las películas pareciera que los finales felices se logran en un par de días, lo cierto es que hallar al amor de tu vida puede tardar meses e incluso años. De hecho, es un proceso duro lleno de baches y decepciones.

Sin embargo, si estás comenzando a pensar que el problema eres tú, entonces va siendo hora que hagas una rápida evaluación de tu vida y sigas estos consejos. A continuación, te dejamos 8 cosas que te han impedido alcanzar tu “felices para siempre” sin que te des cuenta…

¡Sigue desplazándote para enterarte!

1. Tus inseguridades te sabotean.

Probablemente eres de esas personas que reciben bien los halagos y piensas que no los mereces. Te consideras muy poca cosa, y no te das la oportunidad de tener acercamientos románticos con nadie, ya que tienes miedo de salir lastimado/a o de ilusionarte demasiado.

¿Cómo superar esas inseguridades?

Acepta que eres una persona valiosa y que mereces muchas cosas buenas, por lo que debes dejar de sabotearte con esos pensamientos tóxicos. Cuando alguien te diga algo bueno sobre tu apariencia, acéptalo y tómalo como cierto. Ese pequeño cambio hará que muchas personas se acerquen a ti y, aunque no lo creas, hará que encuentre al amor de tu vida mucho antes de lo esperado.

2. Piensas que nadie te merece.

El exceso de confianza también debe ser perjudicial. Está bien que tengas ciertas expectativas sobre la persona que complementará tu vida, pero no busques la perfección, ya que no existe. Así que aprende a aceptar las personas con sus defectos y enfócate en sus virtudes.

¿Qué puedes hacer?

Simplemente deja de negarle la oportunidad a personas que realmente valen la pena. Si muestran interés en ti, te cuidan y te hacen reír, entonces no dudes que esa persona podría ser la que estabas esperando.

3. No te atreves a probar cosas nuevas.

¿Eres de los que siempre van a los mismo lugares, hacen las mismas cosas, se ve con la misma gente de siempre?… ¡Muy mal! De esa manera jamás hallarás al amor de tu vida, ya que no permites que nuevas personas entren a tu mundo.

¿Qué puedes hacer?

¡Anímate a ir a lugares nuevos! Prueba hacer cosas diferentes, practica algún deporte que no hayas probado o simplemente sal de tu zona de confort. Esto te ayudará a mejorar tu confianza y a conocer a nuevas personas.

4. No tienes tiempo en tu vida.

Las relaciones necesitan tiempo. Por lo que si estás ocupado con la escuela, gimnasio y otros compromisos, difícilmente hallarás al amor de tu vida. Por lo que debes empezar a ordenar tus prioridades y empezar a dejar espacio en tu ocupada agenda para hacer conocer gente y socializar.

¿Qué puedes hacer en este caso?

Organiza tus actividades y deja tiempo para alguna cita. Incluso, puede que ya hayas conocido al amor de tu vida y esté esperando a que compartas un poco de tu tiempo con él/ella. Y recuerda: hay oportunidades que jamás vuelven a ocurrir, por lo que debes aprovecharlas para ser feliz.

5. Pasas mucho tiempo en casa.

Está bien que desees quedarte en casa de vez en cuando. Pero pasar todos los días encerrado es malísimo para tu situación sentimental, especialmente si deseas encontrar a alguien pronto.

¿Cómo evitarlo?

Empieza a hacer planes con tus amigos y acepta esos planes que aparezcan a última hora. Mientras más sociable seas, mayores serán tus probabilidades de encontrar a alguien que te guste.

6. Te importa demasiado lo que opine tu familia.

Está bien que escuches la opinión de tu familia de vez en cuando, ya que ellos siempre querrán lo mejor para ti. Pero tampoco puedes permitir que tus padres (o quien sea) controle tu vida. Por lo que debes empezar a seguir más a tu corazón y escuchar menos a los demás… ¡Después de todo es tu vida!

¿Qué hacer en estos casos?

Recuerda que quien tiene la decisión final de tener una relación eres tú y nadie más. Por lo que debes poner un límite y hacerles saber que eres libre de decidir en el amor. Además, tus padres también fueron jóvenes, así que tarde o temprano lo entenderán.

7. No superas a tu ex.

Si sigues pensando en relaciones pasadas y tu tema de conversación favorito es sobre tu ex, es una clara señal para el resto del mundo de que tu corazón aún no está listo para una nueva relación. Y, lo creas o no, eso es lo que piensan tus pretendientes cuando empiezas a hablar de tu ex-pareja.

¿Cuál es la solución?

Solo el tiempo puede sanarte de relaciones fallidas. Deja de pensar en lo que habría sido con tu ex e imagina un nuevo futuro con otra persona. Deja de hacer comparaciones y no veas a tu ex como tu “pareja perfecta”. Bríndate la oportunidad de amar otra vez y, una vez que te sientas listo, podrá empezar de nuevo.

8. Descuidas tu apariencia.

Obviamente la apariencia no lo es todo, pero ayuda mucho a la hora de encontrar a ese ser especial. Toda primera impresión es importante y si siempre te preocupar por dar la mejor impresión de todas, estamos seguros que muchos empezarán a notarte.

¿Qué haces?

Recuerda que muchas de las historias de amor comienzan con la atracción. Así que debes empezar a preocuparte más por tu apariencia para así empezar a atraer decenas de pretendientes.

Estar solo no es malo

Recuerda que para poder dar amor, es necesario amarse a uno mismo. ¡Enamórate de la vida, enamórate de ti mismo, disfrútate, consientete, viaja, explora ¡ámate!! y cuando menos te lo esperes, la persona indicada llegará a tu vida.

Y tú, ¿qué esperas para enamorarte de ti mismo y recibir al amor de tu vida?