Los miembros de la familia real siempre están expuestos a la vista del público. Su atención se vuelve aún más intensa en ocasiones especiales como la próxima boda de Harry, príncipe de Gales, y Meghan Markle. De alguna manera, los trajes, el cabello y el maquillaje de las damas reales siempre lucen impecables sin importar nada.
Te presentamos 9 reglas de belleza que las mujeres reales siguen al pie de la letra todos los días.
1. Sin lápiz labial luminoso
Nunca verás a una mujer de la familia real luciendo un labial brillante y colorido. Está prohibido usar tonalidades rojas y brillantes, así como tonos muy audaces. Usar cualquier otro color que no sea rosa o nude se considera inapropiado. Uno de los beneficios de esta regla es que estas mujeres nunca serán atrapadas con labial en sus dientes.
2. Sin contorno ni iluminador
Kim Kardashian es la princesa de Instagram y una gran fanática de los contornos en el rostro. Por el contrario, la futura reina de Suecia y heredera al trono, Victoria, no puede acentuar sus pómulos en absoluto. Las damas reales siempre deben apegarse a un maquillaje más natural. Pueden refrescar su cara agregando un poco de rubor, si así lo desean.
3. Sin maquillaje pesado en los ojos
Las damas reales nunca usan un estilo de maquillaje “glamuroso”. Nunca verás en ellas pestañas postizas, delineador cargado o alado, así como ojos con sombras muy marcadas. Generalmente, su apariencia consiste en un poco de sombra y máscara. El maquillaje pesado se considera un signo de mal gusto.
4. El maquillaje debe ser duradero
Las reinas y las princesas, así como otras mujeres con título de nobleza, suelen asistir a diferentes tipos de eventos y actividades que se pueden realizar al aire libre. A veces, ellos duran muchas horas, pero el maquillaje real debe permanecer impecable, no importa el clima. La clave para mantenerlo perfecto es usar un polvo muy bueno y fijarlo con un atomizador especial.
5. Sin retoques en público
De acuerdo con la etiqueta cosmética, es inapropiado maquillarse en lugares públicos. Las mujeres reales tienen estrictamente prohibido hacerlo, a diferencia de las chicas comunes. Aparentemente, esos arreglos no son elegantes ni demuestran clase.
6. Sin esmalte de uñas brillante
Las damas reales prefieren mantener cortas la uñas y cubrirlas con esmalte semitransparente. A la misma Reina Isabel le encanta el tono “Ballet Slippers” de Essie. La regla número uno es mantener las uñas simples y ordenadas.
7. El cabello debe tener un estilo apropiado
El protocolo real aprueba peinados simples y aseados. La duquesa de Cambridge, Catherine Middleton por ejemplo, tiene su propio peinado característico que consiste en rizos sin mucho cuerpo. Los chongos de bailarina, el uso de vaselina, o los ondulados enredados en el cabello, están 100 % prohibidos.
8. Citas regulares para el cuidado del cabello
A Kate Middleton le proporcionan un tratamiento de alisado el cual deja el cabello suave, brillante y natural, al menos unas pocas veces a la semana si no es que todos los días. Eso ayuda a mantener su pelo genial en cada momento. También se tiñe regularmente para asegurarse que tener canas no deseadas.
La duquesa de Cambridge también se corta el cabello una vez cada pocos meses. Al hacerlo, siempre se ve fresca y saludable.
9. Sombreros para eventos formales
Según el código de vestimenta real, los sombreros son requeridos para todo tipo de eventos formales, incluyendo bodas y servicios navideños. Las coronas solo pueden ser usadas por una reina o un rey. Las diademas son apropiadas para asistir a ocasiones de traje de gala. Más comúnmente, las tiaras se usan en los casamientos.
¿Qué te parece el protocolo de belleza real? ¿Te gustaría introducir estas reglas en tu rutina de cuidados? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!