14 Extrañas conductas y tradiciones de Japón que son difíciles de creer

Japón es conocido por tener una de las culturas más extrañas en el mundo, muchas de sus conductas son para nosotros algo fuera de lo común, pero sin duda alguna los japoneses son personas muy respetuosas y trabajadoras. A continuación te traemos una recopilación de algunas de las cosas más extrañas que hacen los japoneses:

1. Si alguien se duerme en el tren y su cabeza cae en tu hombro tiene que ser tolerado: Es común que las personas en Japón trabajen muchas horas y terminen totalmente agotados al volver a sus casas, si en algún momento se duermen y sus cabezas se inclinan en un hombro desconocido esta persona debe aceptarlo.

j

k

2. Tienen un problema con la gente que tiene tatuajes: Para ellos los tatuajes son asociados a la mafia japonesa, los Yakuza. Si eres extranjero y posees tatuajes debes ser prudente y evitar mostrarlos en público. Inclusive existen lugares en los que no se permite la entrada de personas tatuadas.

b

3. Respeto por el silencio: Está prohibido hablar en voz alta en el metro o en ciertos lugares públicos. Si quieres escuchar música por tu teléfono debe ser con audífonos o a muy bajo volumen, si el celular suena debe atenderse rápidamente para no molestar con el tono del timbre.

c

4. Uchimata: Es el fino arte de caminar con los pies torcidos, como símbolo de la feminidad japonesa.

d e

5. Es normal estar de cuclillas en la calle: Mientras esperan el autobús, el metro o a alguna persona, inclusive muchas veces se encuentra a personas charlando en esta posición.

f

6. El tipo sanguíneo determina el carácter de las personas: Inclusive en algunas empresas preseleccionan para entrevistas basándose en el tipo sanguíneo. Según la cultura popular el tipo A son perfeccionistas y trabajan bien en equipo, pero sufren de ansiedad. Los O son curiosos y generosos, pero tercos. Los que tienen sangre tipo AB son artísticos pero misteriosos e impredecibles. Y los B son alegres pero excéntricos, individualistas y egoístas.

g

7. Los Oshiya: Son los “empujadores” que usan uniforme, guantes blancos, y sombreros, su trabajo es empujar a la gente que sube al metro en las horas pico, esto para asegurar que nadie sea atrapado por la puerta mientras se cierra.

h i

8. Venden ropa interior usada: En almacenes especializados, bolsas plásticas con ropa interior femenina, también viene acompañada de la foto de la supuesta vendedora y una nota amable de la dueña.

a

9. La gran mayoría son adictos al trabajo y algunos mueren a causa de esto – “Karoshi” “Muerte por exceso de trabajo” todos los años mueren cerca de 10.000 japoneses con este diagnóstico.

l

10. Está prohibido fumar en la calle, se debe fumar en bares y restaurantes que tienen zonas de fumadores, esto para no molestar en la calle a las personas que no toleran el humo.

m

11. Nunca dicen “NO”: hay ciertas expresiones que implícitamente quieren decir eso. Cuando dicen “Haré todo lo posible” en realidad están diciendo “No lo haré”.

n

12. Omiyage. Cuando un japonés viaja por vacaciones, retorna al trabajo cargado de omiyage (souvenir o recuerdo) para sus amigos o colegas. Muchos no lo hacen porque quieren hacerlo si no porque se sienten obligados a seguir la tradición.

o

13. Es de mala educación sonarse la nariz en público.

p

14. No tocar a la gente, inclusive cuando están por tomarse una foto, debes mantener tus manos en su lugar, es por eso que es popular ver las manos de los japoneses haciendo una “V” aunque otros dicen que significa “Victoria o Paz”, también dicen que las mujeres lo hacen para que sus rostros se vean más pequeños y lindos.

q