“Acose a una planta”, un experimento en vivo con dos plantas de IKEA y miles de niños para ayudar despertar consciencia sobre el Día contra el acoso en el 4 de mayo en el Oriente Medio.
El experimento en vivo consistió en dos plantas de IKEA que fueron instaladas en un colegio, donde una planta fue alimentada con los cumplidos y palabras de ánimo, mientras que la otra fue acosada verbalmente con palabras de odio. Los estudiantes fueron alentados a grabar sus propias voces compartiendo el amor con la primera planta y criticando a la segunda, de primera mano o a través de una interacción por los medios sociales. Después de 30 días los resultados eran evidentes: la planta que había sido felicitado seguía prosperando, mientras la planta acosada luchaba visiblemente y parecía desanimada con las hojas caídas y marrones.
Ambas plantas fueron tratadas estrictamente de la misma manera: con la misma cantidad del agua, sol, y fertilizante. La única diferencia eran las palabras críticas a una plana y las palabras de ánimo a la otra por un periodo de 30 días. Al final del experimento los resultados impresionantes hablan por sí mismos.