Las grandes marcas van de polémica en polémica últimamente. La última, lt;cuando una ilustradora ha acusado a Zara de plagiarle sus diseños… y Zara le ha contestado cachondeándose de ella.
Ahora le toca el turno a El Corte Inglés, en una polémica que recuerda a una anterior sufrida también por Inditex por culpa de unos maniquíes extremadamente delgados, o más recientemente por Mango.
En este caso, la portavoz es una chica llamada Yolanda Domínguez, que está a punto de convertirse en un auténtico dolor de cabeza para esta empresa nacional después de que se haya viralizado su artículo ¿Qué les pasa a los maniquíes femeninos de El Corte Inglés? en El Huffington Post.
En él, se queja de que “los almacenes El Corte Inglés se han propuesto colarnos algo más difícil todavía instalando en las secciones femeninas maniquíes de mujeres desfallecidas o víctimas de una monumental contractura“. Y es que, es para verlos:
La cosa es más sangrante todavía cuando se comparan con los maniquíes masculinos:
“Habrá quienes argumenten que la tristeza y la debilidad forman parte de la vida y no hay nada malo en representarlas; yo aceptaría estas razones si también viésemos esas actitudes en la versión masculina pero, a juzgar por las fotos que también me envía Eva, no es el caso. Ellos resplandecen bien erguidos y enderezados, nada de pies con las puntas para adentro ni manos retorcidas como si les hubiese dado un ictus.”