Según los psicólogos (y como muestran los estudios), un cambio de escenario ayuda a luchar con la rutina, sobrevivir momentos difíciles, hacerlo más fácil y más rápido. Salir de la depresión, permite mirar el mundo exterior desde un ángulo diferente. Después de este cambio, el estado de ánimo mejora, aumenta la alegría, llegan nuevas ideas, nuestra imaginación comienza a funcionar mejor y encuentra fácilmente una salida de la crisis creativa.
Para atraer el cambio y dejar entrar nueva energía a tu vida, no necesitas cambiar tu lugar de trabajo o mudarte a otro país. A veces alcanza solo con cambiar la apariencia de tu casa.
Hemos recopilado para ti 18 fotos de transformaciones de viviendas; después de verlas, seguramente querrás hacer una lista de compras para un hipermercado de construcción.
1.
Color blanco, madera natural, estantes abiertos y una esquina que no resaltaba, se convierte en un lugar favorito para tomar café por la mañana.
2.
Un poco de luz del día, flores naturales, una alfombra acogedora en la puerta, y la antesala deja de ser inhospitalaria y aburrida.
3.
Un pequeño baño puede hacerse visualmente más espacioso si lo decoras en blanco. Y los preciosos estantes de madera con flores, haciendo eco del piso de madera y la inscripción en la pared, crearán un ambiente agradable y relajante. Como puedes ver, incluso en un espacio tan pequeño e íntimo puedes brindar comodidad y confort con la ayuda de los detalles.
4.
Reemplaza las enormes alacenas con los estantes abiertos, y tu cocina se verá más espaciosa al instante. El color blanco no solo la hará más liviana, sino que también servirá como excelente fondo para estantes nuevos con hermosos utensilios de cocina. Puedes agregar colores brillantes colocando en los estantes unos hermosos platos de colores o frascos para productos a granel decorados.
5.
Otra prueba de que los estantes abiertos en lugar de armarios masivos llenan el espacio de libertad, aire y una sensación de tranquilidad. El hermoso y profundo color de la pared sirve como un maravilloso fondo para los estantes y para lindos objetos de interior. Si por las ventanas no entra la luz directa del sol, entonces puedes prescindir de las cortinas, por lo que el comedor se verá aún más espacioso.
6.
De nuevo, hay una oda al color blanco ya que hace que el espacio sea lacónico, elegante, ligero y espacioso. Cambiaron el color de la sala de estar, y parece que incluso se puede respirar más libre y fácilmente en ella, y que el tamaño de la habitación se duplicó.
7.
Una increíble transformación del ático con la ayuda de una pared de madera inclinada, la división del espacio con una puerta corredera masiva y algunos detalles de interiores brillantes. Ahora, este lugar se ha convertido en un elegante apartamento en el piso adicional.
8.
De este modo, un antiguo comedor se convirtió en un moderno cocina-estudio. Y estos cuadros elegantes con manchas de color verde, como las botellas en las paredes, son simplemente fascinantes. Dichos acentos de color permiten hacer detalles de tonos, cuando el tinte “sale” del cuadro y se repite en otros elementos pequeños de la decoración. En este caso, el verde se repitió en el jarrón que está sobre la mesa.
9.
A veces, una gran habitación en lugar de dos espacios más pequeños es la mejor opción. En este caso, estamos completamente de acuerdo con la decisión de quitar la pared. Pero incluso sin esta solución fundamental, la sala se vuelve mucho más interesante si el color incomprensible de las paredes se reemplaza por el blanco puro, y los ladrillos se pintan en un tono fuerte y profundo. Y por supuesto, las plantas y la madera pueden adornar incluso el interior más aburrido.
10.
Sucede que para transformar la cocina alcanza con cambiar el color y sacar detalles voluminosos, por ejemplo, un refrigerador.
11.
Cambia el color de las paredes, es la forma más fácil de cambiar drásticamente tu estado de ánimo, tu visión del mundo y animar la creatividad.
12.
Otra evidencia de que el minimalismo y el laconismo en la elección del color es la mejor solución. Blanco, tal vez, y un color manchadizo, pero qué genial se ve en el interior, especialmente en contraste con los detalles negros minimalistas.
13.
En lugar de azulejos aburridos en la pared, pon un tono gris perla mate. Es un fondo perfecto para fotos o cuadros (sí, incluso en el baño), toallas o batas de color. Una idea interesante son las iniciales de los dueños de la casa en la pared encima de los ganchos.
14.
Si quieres un cambio drástico en el baño, entonces puedes lograrlo eligiendo un diseño completamente diferente.
15.
Una pared de ladrillo en el interior siempre se ve genial. ¿Por qué no hacer una imitación de ella en el baño? Pequeñas macetas con plantas y adornos en el suelo son capaces de cambiar y revitalizar el baño.
16.
No hay nada que llena de vida una casa como elementos los naturales: suelo de madera, cesta de mimbre, una planta, cuadros con animales o paisajes, fundas para los muebles de una tela sencilla natural.
17.
No puedo creer que este sea el mismo vestidor. Gracias a los armarios, cada cosa tiene su propio espacio “personal”, y ahora este espacio no parece más una despensa con basura, sino un elegante show-room.
18.
Los detalles y acentos de colores hermosos son la clave del éxito en el diseño de interiores. Pequeños espejos en forma de soles, la decoración del piso, un armario debajo del fregadero del color de “Golfo de Vizcaya”, un lindo cesto de mimbre para la ropa, un estante con flores en la cisterna del inodoro… Simplemente no querrás salir de este baño.
Bono
Cualquier camino comienza con el primer paso. Si deseas un cambio, pero no estás listo para cambios a gran escala, comienza de a poco: agrega colores brillantes a los cubiertos. Estas cucharas y tenedores de colores todos los días te brindarán una inspiración durante la comida.
¿Qué transformación te gustó más? ¿O tal vez tú mismo ya encarnaste algunas ideas interesantes en tu casa? Comparte con nosotros en los comentarios.