Popular marca de ropa desafía estereotipos con campaña que muestra pieles “imperfectas” (+Fotos)

Missguided es una de las marcas de ropa británica más populares de Internet. De la misma forma, es también una línea que suele preocuparse de integrar a todo tipo de mujeres al vender sus prendas.

Durante el año pasado, la firma creó una campaña de lencería sin retocar las fotos de sus modelos, mostrando en ellas las estrías que algunas tenían en su piel. En la ocasión, las jóvenes modelaron las íntimas prendas de ropa luciendo su cuerpo con marcas, lo que fue celebrado por miles de usuarios.

Es así como, en la misma línea, Missguided decidió lanzar una nueva apuesta publicitaria, retomando la idea de mostrar la piel de las modelos tal como es. Tras el hashtag #InYourOwnSkin (“En tu propia piel”), la marca celebró las pieles con pecas, cicatrices como quemaduras, acné, alergias, como también las que padecen de albinismo, vitiligo u otras enfermedades, en sus nuevas fotos.

Para ello, reunió a seis mujeres físicamente distintas (con diferentes contexturas y tipos de piel), las que lucen vestuario de dos piezas compuestos por petos y pantalones. “Conoce a estas 6 mujeres que se unieron en la misión de desafiar la percepción de la belleza en el mundo y de inspirar a todas las niñas a amarse a sí mismas”, escribieron.

Cada una de las protagonistas de las sesiones de fotos entregó alguna frase “inspiradora” que invita a las mujeres a cuidar y querer sus cuerpos, y ser dueñas de sus propios moldes de belleza. “Estoy orgullosa de poder mostrar mi cuerpo cuando quiero y en mis términos”, expresó Isabella Fernandes, una de las seis modelos.

“La belleza es sentirse completamente cómoda contigo misma, ya sea estéticamente hermosa o con tu espíritu y tus actitudes hacia la vida”, agregó Polly Ellens, otra de las maniquíes.
En tanto, en el sitio las jóvenes modelan todo tipo de ropa, desde vestuario de calle hasta ropa interior, la que lucen con gran seguridad. Esta campaña también se suma al movimiento #KeepOnBeingYou (“Sigue siendo tú”), en el que varias usuarias comparten fotos de su cuerpo sin retoques.

Revisa aquí algunas de las imágenes.

Celebrate being #inyourownskin ✨✨✨ @bethbrice #KEEPONBEINGYOU

A post shared by MISSGUIDED (@missguided) on

MG kween @jourdandunn celebrating being in her own skin ✨ #inyourownskin #KEEPONBEINGYOU

Una publicación compartida por MISSGUIDED (@missguided) el