Nuestro inconsciente tiene muchos misterios. Nos puede mostrar lo que nos está molestando y cuáles son nuestros deseos secretos. Los investigadores han demostrado que el entorno realmente afecta a nuestra salud mental y a nuestro estado emocional.
Te sugerimos hacer esta simple prueba psicológica para determinar tu estado emocional.
Imagina que estás en el sótano. Hay muchos artículos diferentes, mira a tu alrededor. ¿Algo llamó tu atención más que otra cosa? ¿Tal vez te gustaría deshacerte de algo? Elige un elemento en la imagen de arriba y verás los resultados.
La silla columpio
El columpio alude a juegos y deseos sensuales, y esto simboliza que tienes alguna obsesión o adicción.
La muñeca
La muñeca representa tu conexión con la infancia. Esto significa que no quieres crecer e intentas parecer más joven de lo que eres.
El bote abierto de pintura
El bote abierto de pintura puede significar tu deseo por expresar tus emociones y demostrar tu punto de vista o tu opinión.
El bote cerrado de pintura
El bote cerrado de pintura puede simbolizar tu agresión acumulada, la ansiedad y la inseguridad que intentas ocultar a quienes te rodean. El hecho de que te cierres socialmente es la razón de tus problemas con otras personas.
La bicicleta
La bicicleta representa tu equilibrio interno y tu deseo de explorar algo nuevo, incluido tu entorno, nuevos valores y la búsqueda de un cambio.
La canasta llena de manzanas
La canasta llena de manzanas expresa tu conocimiento profundo, tu sabiduría, logro de metas personales y felicidad.
Los clavos
Los clavos representan violencia hacia a ti o hacia otras personas. Este es un signo de un estado emocional problemático y, también, un estado alterado de consciencia.
El casco
Un casco es un símbolo de valentía y un espíritu guerrero. También significa la impulsividad y la incapacidad de tomar decisiones sobre algo.
Los libros
Los libros simbolizan tu deseo de obtener conocimiento, aunque dado que están en el sótano, puede ser una señal de que estás perdido e intentando encontrar el sentido de la vida.
El martillo
Un martillo es un símbolo de violencia y es un deseo de alcanzar o lograr algo por la fuerza. Esta violencia puede enfocarse en algún elemento del medio ambiente. También puede ser un signo de conflictos internos.
Las máscaras
Las máscaras representan nuestras emociones, ya sean positivas o negativas, y estas ilustran nuestra actitud hacia los demás.
El cuadro con la pintura
El cuadro con la pintura indica estabilidad y claridad mental.
La rueda
La rueda simboliza una alianza entre el medio ambiente y las personas cercanas a nosotros. Sin embargo, puede ser una señal de que corres en círculos y no quieres cambiar nada en tu vida.
Las salchichas
Las salchichas demuestran una fuerte conexión con tu salud física. Por lo general, las personas con problemas de salud ocultos eligen este artículo.
Las rejas
Si eliges este artículo, probablemente seas distante y solitario. La rejas pueden ser un símbolo de ansiedad y depresión.
La escalera
La escalera simboliza el deseo de alcanzar tus metas y el esfuerzo que pones en eso. Los escalones rotos son los obstáculos que enfrentas mientras persigues tus sueños.
Las cajas
Las cajas representan tu personalidad. Son contenedores simbólicos donde puedes esconder algo de otras personas, y creemos que tú sabes mejor que nadie lo que estás ocultando.
La escoba
La escoba demuestra tu deseo de obtener una relación más íntima y cercana con la persona a quien amas.
La silla rota
Si eliges una silla rota, significa que estás estresado, cansado y que te sientes inestable, por lo que necesitas descansar.
El espejo roto
El espejo simboliza cómo nos vemos a nosotros mismos. Pero al estar roto, puede ser un signo de una lucha interna que destroza tu alma. Como resultado te sientes mal contigo mismo.
La tenaza
Este objeto es un símbolo de opresión. Te obliga a tomar una decisión y a resolver sobre algo muy importante.
A pesar de los resultados de tu prueba, siempre puedes cambiar tu estado emocional hacia una perspectiva más positiva. Trata de hacer tu vida más colorida, cambia tu rutina, o sal de vacaciones. Si sientes que no puedes hacerlo por ti mismo, busca ayuda profesional.