Si eres de ese tipo de personas a las que les gusta ver cómo su sentido de la realidad colapsa, entonces no cabe la menor duda de que este artículo definitivamente es para ti. Los seres humanos estamos demasiado acostumbrados a confiar ciegamente (nunca mejor utilizada esta expresión) en la información de mundo que percibimos con nuestros sentidos, pero lo cierto es que al parecer, tanto nuestros órganos sensoriales como nuestro cerebro no son tan infalibles como siempre hemos creído. ¡Y no hay nada más divertido que darse cuenta de que hemos caído sin remedio en el engaño en una ilusión óptica!
Es por eso que hemos querido regalarle a todos nuestros lectores un buen rato de diversión al traerles esta recopilación de las ilusiones ópticas más interesantes e impresionantes que se pueden hallar a lo largo y ancho de Internet, las cuales demuestran que en muchas situaciones no podemos estar seguros de lo que estamos viendo hasta que echamos una segunda mirada más de cerca… Mucho más cerca.
Esta imagen, aunque no lo parezca… Es un dibujo con lápices de colores
¡Apuesto lo que sea a que a primera vista todos pensaron que se trataba de la fotografía de un manchón real de pintura! ¿A que sí? ¡Pero no! Lo cierto es que se trata de un dibujo realizado por un maestro en el dominio de la luz y la sombra.
La corteza de este árbol parece una pintura
Y en contraste con la imagen anterior, la fotografía que ven a continuación es completamente lo opuesto: Aunque parece la obra de un artista plástico, lo cierto es que los diferentes matices de la corteza de este árbol son completamente obra de la madre naturaleza.
La luz crea las ilusiones más impresionantes y hermosas
El efecto causado por el movimiento de la luz al pasar por esta lámpara dodecaédrica es asombroso.
“La mancha de tinta en mi dedo luce como un bosque quemado”
No parece en lo absoluto un accidente, sino que se hubiera pintado el dedo así a propósito.
Estos sembradíos parecen la paleta de un pintor
Es impresionante la simetría y las diferencia de color.