8 Cosas que los tatuadores quieren que sepas pero que probablemente NUNCA te dirán

Cada día los tatuajes son mejor aceptados por la sociedad, razón por la que probablemente en más de alguna oportunidad hayas pensado en hacerte uno.

Sin embargo son varios los que sin darse cuenta cometen algunos errores al momento de llevar a cabo el proceso del tatuaje.

Es por esto que el portal de virales Buzzfeed elaboró un listado con aquellas verdaderas que los artistas del tatuaje difícilmente te contarán, las que pasamos a destacar a continuación.

1. Una manga no se hace en un día

oscar-akermo-tattoos

Si bien puedes estar obsesionado con la idea de realizarte un extenso tatuaje que cubra la totalidad de tu brazo, debes saber que estos difícilmente se terminarán en un día.

De hecho es importante considerar el tiempo de curación entre cada sesión, por lo que si crees que será algo tan simple como entrar al estudio y salir en un par de horas con el diseño listo, tendrás que reconsiderar tu idea.

2. Dinero

tatuajes

Algunas personas cotizan un diseño con un tatuador, pero antes de llevarlo a cabo les piden que realicen un bosquejo.

Esto está bien, no obstante recuerda que difícilmente el artista gastará su tiempo en hacer un diseño preliminar si es que no le pagas lo que corresponde. Dicho de otro modo, el artista no tendría que dibujar “gratis” sólo para ver si hace algo que te gusta o no.

3. Seguridad

tattoo

Si bien el artista busca que la persona esté lo más cómodo posible con su tatuaje, puede resultar algo molesto estar haciendo cambios una y otra vez en el dibujo. Si quieres hacer modificaciones, preocúpate de que no sean a última hora.

4. Diseños realistas

3D-Tattoo-Designs-12

Muchos tatuadores son verdaderos maestros en el arte, lo que no quiere decir que sean magos. Hacer un dibujo con detalles ultra pequeños en el dedo meñique puede ser algo sencillamente imposible. Recuerda siempre que el espacio es un punto demasiado importante en todo tatuaje.

5. Reclamar por el precio

horrible-tattoos5

Cuando entres en un estudio ten siempre presente que la persona ha dedicado muchas horas de su vida para perfeccionarse en los tatuajes.

Es por esto que si sientes que el precio es demasiado elevado por lo que quieres, recuerda que estás invirtiendo en algo que llevarás en tu cuerpo por el resto de tu vida.

6. Dolor

tatuaje6

Otro aspecto importante a considerar: la gran mayoría (por no decir todos) los tatuajes duelen. Es cierto, en algunas zonas pueden ser más sensibles que otras, y además no todos tenemos el mismo umbral del dolor. Pero aún así, no olvides que al menos te generará una sensación de malestar.

7. Gritar o quejarse en exceso

20-tatuajesmalos-3

Relacionado al punto interior, es evidente que si el dolor se te vuelve insoportable, comenzarás a manifestarlo (ya sea con gritos o llanto), lo que puede ser algo sumamente incómodo para el tatuador. Además, si conversas o hablas en voz alta podrías estar distrayendo al artista.

8. Ir con muchas personas

sister-tattoo-ideas-60__605

Si sientes que necesitas el apoyo de una persona en el momento en que te vas a tatuar, estás en tu derecho a pedirle a alguien que te acompañe. Pero si llevas a toda tu familia, amigos y pareja, el tatuador se sentirá algo incómodo.

Lo que debes saber antes de marcar tu piel

En primer lugar, especialistas apuntan a que la atención la debe concentrar las dependencias donde se efectúe el tatuaje y los implementos que se utilicen.

“El lugar y los instrumentos que se utilicen deben contar con resguardos de la aseptización para no contraer algún tipo de infección. Cada vez son menos los lugares poco preparados, los tatuadores se han hecho más profesionales y van utilizando material estéril para sus tatuajes”, estima Héctor Fuenzalida, dermatólogo de la Universidad de Santiago.

El conocimiento del cuerpo

Si la persona quiere asegurar el éxito del tatuaje debe estar muy al tanto de su cuerpo, manifiesta el tatuador Patricio Aguayo. Entre los puntos que debe poner suma atención el individuo, agrega, es la cicatrización y la tolerancia al dolor.

El primer punto es fundamental, porque de ello dependerá cómo se vea finalmente el tatuaje. “La persona que no tenga una buena cicatrización no le recomiendo nunca tatuarse, que investigue bien su cicatrización. Todos de forma natural deberíamos cicatrizar lo más rápido posible”, afirma.

Evitar el verano a la hora de tatuarse

Pese a que no existe una “mejor estación” para tatuarse, tanto desde el punto de vista dermatológico como entre los mismos tatuadores coinciden en que a toda cosa los procedimientos de este tipo no se deberían efectuar en el verano.

“Siempre se recomienda que los procedimientos en piel ojalá no sean en el verano porque [además de los pigmentos que se introducen en el tatuado], el exceso de sol también puede pigmentar la piel de forma natural, lo que mancha las heridas”, señala el doctor Fuenzalida

Cuidados

La persona que recién se ha sometido a un tatuaje debe velar por su alimentación y los productos que ingiere, según la recomendación de los tatuadores. En este punto es fundamental evitar las grasas, el alcohol y el tabaco, los que dificultan el proceso de cicatrizado.