En el ritmo frenético de la vida de hoy, a veces no hay suficiente tiempo para escuchar a tu cuerpo. Puede haber algunos cambios en nuestro organismo, pero no los notamos o decidimos que “ya pasará”. Pero hay síntomas que indican enfermedades graves, y en ningún caso deben ser ignorados.
Recopilamos información sobre varias señales de nuestro cuerpo que pueden hablar sobre cambios importantes en el organismo de una mujer.
Pérdida de peso repentina
Pocas mujeres estarán molestas si descubren que han perdido peso. Sin embargo, si la pérdida de peso ha ocurrido repentinamente y sin ajustar tu alimentación o hacer ejercicios, entonces este es un punto para reflexionar. Las razones para perder peso pueden ser muchas, y no muy agradables: desde el estrés constante hasta la diabetes y el cáncer. Asegúrate de consultar con un médico.
Fatiga crónica
Todos nos agotamos periódicamente hasta el límite, pero si te sientes cansada durante más de 2 semanas, mientras duermes lo suficiente, comunícate con un especialista. Esta situación puede ser causada por problemas con la glándula tiroides, enfermedad cardíaca o deficiencia de vitamina D.
Cambios en los senos
Es necesario que cada mujer por sí sola se haga un examen de glándulas mamarias. Y, en caso de cualquier cambio (de color, forma, apariencia de induraciones, etc.), es necesario consultar con un mastólogo.
Dificultad para respirar y mareos sin esforzarte mucho
Si incluso un esfuerzo físico leve, como subir al segundo piso por las escaleras, causa mareos y dificultad para respirar, debes contactar a un especialista: estos pueden ser síntomas de asma o enfermedad cardíaca.
Palpitaciones
Por supuesto, no es necesario recurrir a ningún especialista si la frecuencia cardíaca aumenta durante el ejercicio físico o problemas emocionales. Pero, si esto sucede regularmente y sin la influencia de factores externos, vale la pena reflexionar.
Cambios en lunares
Si tienes un nuevo lunar sospechoso o el que tenías antes ha cambiado su textura, forma o color, asegúrate de consultar con un médico. Esto es especialmente importante para aquellos que pasan mucho tiempo bajo el sol.
Hinchazón
Todos hemos sentido que estábamos a punto de estallar después comer mucho en casa de la abuela. Pero la hinchazón que no está relacionada con comer en exceso, puede ser causada por problemas de los ovarios. Si, además, comienzas a sentirte llena antes de lo habitual, vas al baño más seguido que antes o sientes dolor en el área pélvica, consulta inmediatamente con un médico.
Cambio repentino en la visión
Si tu visión se deterioró repentinamente o empezaste a tener visión doble, consulta con un médico. Y si va acompañado de pérdida del equilibrio, mareos, problemas del habla, expresiones faciales o entumecimiento de medio cuerpo, llama urgentemente una ambulancia: son síntomas de un derrame cerebral.