El “Spider-Man” africano que trepó 4 pisos a toda velocidad para salvar a un niño (Fotos+Vídeo)

Hace 6 meses, Mamoudou Gassama, de 22 años, estaba en su hogar de Malí, soñando con seguir los pasos de muchos compatriotas suyos que han construido una nueva vida en París. Ahora, este emigrante indocumentado recibe los honores de un héroe y hoy conocerá al presidente francés, entre las llamadas que le darán los papeles que necesita y le permitirán asentarse oficialmente en Francia.

Todo comenzó el sábado a mediodía, cuando Mamoudou volvía a casa desde la estación de tren Gare du Nord. Se cruzó con una multitud aterrorizada que miraba hacia lo alto, donde un niño de 4 años colgaba de un balcón, 4 pisos más arriba. Sin pensar en su propia seguridad, Mamoudou entró en acción y comenzó a trepar con facilidad por el edificio, lo que ha hecho que le llamen “spiderman”.

En declaraciones a Le Parisien, Mamoudou explica lo que le pasaba por la cabeza durante el rescate: “No pensé en los pisos, o en el riesgo. Lo hice porque es un niño. Me gustan mucho los niños.”

Además de recibir un agradecimiento personal del presidente Macron, Mamoudou también recibió las gracias de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que publicó en Twitter: “Enhorabuena a Mamoudou Gassama por su valiente acto de ayer que ayudó a salvar la vida de un niño. Tuve el placer de hablar con él hoy por teléfono y agradecérselo encarecidamente.”

Parece que este entregado acto de Mamoudou le ha granjeado el cariño de la nación francesa, y servirá mucho para ayudarle a asentarse en el país. “Me explicó que llegó de Mali hace unos pocos meses, soñando con construir aquí su vida,” explicó Hidalgo. “Le contesté que su heroico gesto es un ejemplo para todos los ciudadanos, y que la ciudad de París, está deseando apoyarle en sus esfuerzos para asentarse en Francia.”

Aquí debajo puedes ver el increíble vídeo. ¡Dínos qué te parece en los comentarios!

Este joven malinés se ha convertido en héroe

Se cruzó con una multitud aterrorizada que miraba hacia lo alto, donde un niño de 4 años colgaba de un balcón

4 pisos más arriba

Mamoudou entró en acción y comenzó a trepar con facilidad por el edificio, lo que ha hecho que le llamen “spiderman”

“No pensé en los pisos, o en el riesgo”

“Lo hice porque es un niño”

“Me gustan mucho los niños”

Este entregado acto de Mamoudou le ha granjeado el cariño de la nación francesa

Aquí puedes ver el vídeo completo con la multitud aplaudiéndole

Quel courage .. bravo à ce jeune du 18eme pour cet acte héroïque ??

Posted by Habib Bibou on Saturday, May 26, 2018

Después de que el vídeo se volviera viral, hasta el presidente quiere conocerle

Y la gente no para de expresarle su gratitud