10 Extraños inventos que solo encontrarás en los países más sofisticados del mundo

En estos países ya viven en el 3019 gracias a estos inventos que parecen ser bastante sencillos, pero que resuelven los pequeños y molestos problemas cotidianos.

El ingenio humano es ilimitado y siempre trata de encontrar una solución para cada problema. Los inconvenientes de la modernidad nos acechan diariamente y por lo menos en estos lugares ya están hartos de salpicarse cuando van al baño de un restaurante o no encontrar un enchufe que se adapte a muchas clavijas.

No se necesita ser un Edison para hacer la vida más sencilla y estos inventos solamente se pueden encontrar en las naciones más sofisticadas. Quizá piensen que son algo absurdos, pero al parecer resultan prácticos y cómodos:

 

1. Servilletas para abotonar

Los restaurantes más finos siempre ofrecen servilletas de tela para sus comensales. Solo que algunos no saben cómo acomodarlas o siempre se les caen. Para ellos se hicieron estas servilletas que tienen un hojal, así se pueden colocar en un botón de la camisa y todo resuelto. ¡Bon appetit!

2. Mesas para discapacitados

Las personas que se mueven en sillas de ruedas tienen muchos problemas para disfrutar de las cosas más sencillas, como una comida en el parque. Para ellos se han instalado estas mesas que tienen un tramo extra.

3. Medidas en las botellas

Por supuesto que no va a ser lo mismo tomar solo una copa a casi acabarte una botella de vino tinto. Es por eso que en los restaurantes tienen etiquetas que marcan cuánto se ha bebido de la botella y cuánto es lo que se va a pagar. Un invento que merece un brindis, ¡Salud!

4. Protectores de urinarios

¿Les ha pasado que van al baño y terminan con los zapatos todos salpicados? Bueno, eso se acabó con estos nuevos protectores. Aunque tal vez una mejor idea hubiera sido colocar urinarios más altos, pero en gustos de baño se rompen géneros.

5. Máquina de clima

En algunas tiendas de moda ya existen máquinas de clima para que las personas puedan probar si realmente la chamarra que buscan sirva para mantenerlos secos y calientitos. Así que las personas entran a estas máquinas que simulan temporadas de lluvia y viento para asegurarse de que de verdad sirvan para proteger.

6. Chicles con papeles

En las ciudades más sofisticadas se toman en serio el tema de la limpieza y el ambiente. Para evitar que la goma de mascar termine en el suelo o arruinando las suelas de los zapatos, las cajas de chicles ya incluyen tiras de papeles para que al terminar de masticarlos se puedan envolver y tirar a un contenedor.

7. Compartimientos para el smartphone

Hay quienes no pueden dejar nunca el celular, ni siquiera cuando están comiendo. Pero ocurre que por accidente algo se derrama en la mesa y los celulares terminan mojados por alguna bebida o embarrados de comida. En este restaurante cada mesa tiene sus compartimientos especiales para poder ver el celular con toda seguridad.

8. Enchufes universales

Cuando salen de viaje, las personas encuentran el inconveniente de que los enchufes no son compatibles con las clavijas de sus cargadores. Así que en los hoteles de los países más tecnológicos ya se pueden encontrar estos enchufes universales para todo tipo de clavijas.

9. Semáforos para el baño

Es muy incómodo estar en un restaurante, levantarse para ir al baño y descubrir que está ocupado. Para evitar dar vueltas, estos son anuncios luminosos en los baños que muestran una luz verde para decir que los servicios están libres.

10. Protectores para zapatos

Las mujeres con tacones sufren cuando pasan por alguna rejilla en la ciudad. Para ellas se inventaron estas placas de metal que ya están en las calles de Madrid y Nueva York. ¿Es absurdo? quizá, ¿es útil? totalmente.