15 Hechos reales pero tan extraños que nunca creerías que son verdad

 

En este artículo te traemos una recopilación de 15 hechos absolutamente verídicos pero que parecen sacados de la fantasía del residente de algún manicomio, prepárate para ser sorprendido, espantado y entretenido cpon estos extrañas cosas que pasan en la vida real.

Los escoceses tienen más de 400 sinónimos para la palabra “nieve”

La Universidad de Glasgow ha registrado la impresionante cantidad de 421 sinónimos para describir las diferentes formas en que puede aparecer, tienen palabras como Spitters, que describe los copos de nieve pequeños mientras caen, Flindrikin que es una nevada fuerte y Snaw-pouther para describir a la nieve fina que parece polvo.

Un grupo de conejos atacó, e hizo retroceder a Napoleón

En 1807 el gran Napoleón Bonaparte decidió celebrar el tratado de Tilsit con una cacería. Encargó a los sirvientes que recolectaran docenas de conejos salvajes. Cuando los concejos fueron liberado y sonó el cuerno que anunciaba el inicio de la caza ocurrió algo verdaderamente extraño: los conejos en vez de huir, como suelen hacer, se unieron en una jauría y atacaron al hombre más cercano, que resultó ser Bonaparte, obligándolo a huir despavorido.

Las primeras sierras motoras se inventaron para asistir en los partos

Bernhard Heine inventó la primera herramienta quirúrgica para cortar huesos en 1830, se trataba de una sierra en forma de cadena que se accionaba a mano, un procedimiento similar a las cesáreas actuales. El motor a gasolina fue agregado en 1920.

En Francia es legal casarse con alguien muerto

Si tienes una relación afectiva con alguien que fallece (y lo puedes probar) es legal solicitar que se registre su matrimonio, no siempre es aprobaba la solicitud pero si pasa con cierta frecuencia. Otros paíse como Sudán y china tiene legislaciones similares.

Los ojos de un avestruz son más grandes que su cerebro

Para que te hagas una idea: cada uno de los ojos de una de estas aves tiene un tamaño similar a una bola de billar, lo cual deja muy poco espacio en su cráneo para el cerebro, el cual tiene apenas el tamaño de una nuez y que pesa la mitad que uno de sus globos oculares.

El grupo LEGO es la compañía que más neumático produce al año

Pero esto no quiere decir Firestone, Michelin o Goodyear deban preocuparse, los cauchos que produce lego son muy pequeños pues son utilizado en sus miniaturas y kits de construcción.

Hay arañas vegetarianas

En el mundo existen unos 40.000 tipos de arañas todas depredadoras, pro en América Central fue descubierta recientemente una especia que se alimenta principalmente de planta, algo que nunca antes se había visto en ninguna especie de arácnido.

Es Islandia acariciar perros estuvo prohibido por 60 años

Esto se originó en 1924 luego de que se se detectara que eran portadores de un tipo de parásitos intestinales muy peligrosos que podían llegar incluso a causar la ceguera, gracias a los controles sanitarios ya no existe riesgo de contagio y lo prohibición terminó en los 80s, pero para ese momento ya los gatos se habían convertido en la mascota favorita del país.

¿Tienes miedo al viernes 13 ? entonces sufres de Parascavedecatriafobia :

Si te parece un termino difícil de pronunciar no estás solo: El Dr Donald Dossey quien lo acuño, solía bromear con sus pacientes diciéndoles que se curarían de su fobia cuando lograran pronunciar esta extraña palabra.

Bosco, un perro mitad labrador y mitad rottweiler fue alcalde de Sunol por 10 años

Bosco fue electo por voto popular en el pequeño poblado de Sunol en California, aunque algunas personas protestaron de que elegir como alcalde a un perro se trataba de una falla en el sistema electoral, los habitantes de este poblado aseguraban que se trataba de una broma y que de todas maneras en un pueblo tan pequeño el alcalde es una figura más que todo simbólica.

Existe una fobia a “ser observado por un pato” la Anatidaefobia

El termino fue creado como broma por el caricaturista Gary Larson en su cómic The Far Side, pero desde entonces al menos dos pacientes han sido tratados por (supuestamente) presentar este desorden mental.

Los personajes de Pokemón Hitmonchan y Hitmonlee están basados en Jackie Chan y Bruce Lee

Lo más extraños es que muy pocas personas se dan cuenta de la obvia referencia que los nombres de los personajes hacen a estos dos actores y genios de las artes marciales, la pregunta ahora es ¿En quien estará basado el personaje Hitmontop?

Cada año en Inglaterra se realiza un festival de captura y marcado de gansos

En este país todos los gansos salvajes pertenecen por ley a la corona, pero como ya no existe la explotación comercial de la especia el procedimiento de recolección y marcado de los animales sirve más que todo para establecer censos y controlar su salud.

Los gatos tiene 4 dedos en sus patas traseras y 5 en las delanteras

El 5to dedo, equivalente a un pulgar, es necesario en las patas delanteras para tener un mejor agarre, pero en las traseras se ha atrofiado y sólo existe con un huesecillo vestigial que no puedes vera amenos que sea en una radiografía.

En Finlandia durante los 70s las historietas del Pato Donald estuvieron prohibidas porque no usa pantalones

A pesar de lo extraño de la decisión hay algo muy raro en el comportamiento de Donald: no usa pantalones y sin embargo se tapa con una toalla al salir de la ducha.