14 Secretos que muy pocos saben sobre el FBI

El FBI esconde muchos secretos y mitos que han cultivado las películas.

Estos son algunos datos curiosos que se han revelado sobre esta organización.

1. De las 518 personas que han aparecido en la lista de los más buscados por el FBI, se han detenido y localizado a 484.

2. El FBI investigó la canción “Louie Louie” de la banda The Kingsmen por si la letra era muy “nopor”.

3. El FBI tiene un equipo especial que investiga robos de arte.

4. El laboratorio de investigación criminal del FBI cuenta con 500 empleados.

5. Cuando Sacha Baron Cohen filmó la película “Borat”, el FBI hizo un archivo con las quejas de todos los que se toparon con este personaje durante su viaje por EEUU. Creían que era alguien potencialmente peligroso para el país.

6. En 1964, el ex director J. Edgar Hoover del FBI le escribió una carta a Martin Luther King, Jr. sugiriendo que se suicide.

7. En 2003, un par de hombres robaron el avión 727 en Angola y el FBI no los puede encontrar. No saben quiénes eran estos hombres ni a donde se fueron.

8. El ex director del FBI James Comey aconseja a todos que cubran las cámaras web con una cinta para evitar que te espíen.

9. Jeremy Hammond era uno de los cibercriminales más buscados. El FBI pudo ingresar a su computadora por la débil contraseña que tenía: el nombre de su gato y los números 123.

10. El FBI gastó 2 millones de dólares en atrapar al ladrón de bancos John Dillinger. Lo divertido es que Dillinger había logrado robar solo 500 mil dólares. El FBI no le importa gastar con tal de poner a los criminales tras las rejas.

11. Walt Disney informaba al FBI sobre las personas que sospechaba que eran comunistas. A cambio, le permitían filmar la sede del FBI.

12. El FBI tiene archivos clasificados sobre cada artista o persona famosa de los EEUU. Se sabe que tienen información recabada de Steve Jobs, Marilyn Monroe,, Whitney Houston y entre otros.

13. El FBI tiene una base de datos con las huellas dactilares de miles de personas. Incluso de los que nunca han cometido un crimen.

14. En 2012, recién el FBI empezó a guardar todos sus archivos en computadoras. Antes de eso seguían utilizando papel para todo.