13 Casos médicos que son tan insólitos que te costará creer que en verdad ocurrieron

El cuerpo humano es todo un misterio. Si bien se han hecho innumerables estudios para entenderlo, nunca deja de sorprendernos por las cosas que es capaz de hacer. ¡Y las personas que vivieron las historias que te vamos a contar lo podrán confirmar!

A continuación, te dejamos algunos casos médicos que parece sacados de Grey’s Anatomy o algún programa de televisión. Estamos seguros que te dejarán tan sorprendido que te costará creer que realmente sucedieron y desearás que nunca te pase algo como esto…

¡Sigue desplazándote para conocerlos!

1. En 2012, un hombre iraní decidió tatuarse en su miembro la frase “buena suerte en sus viajes” en persa.

Luego de que el dolor había disminuido, el caballero se percató que ahora duraban más de lo normal. Y una semana más tarde, tuvo una manifestación que simplemente no desaparecía. Los médicos le indicaron que el tatuaje había dañado los vasos de su aparato reproductor lo que causó un “priapismo no isquémico”.

El hombre probó varios tratamientos, pero ninguno dio resultado. Así que ahora vive con eso permanente.

2. Gusanos en el cerebro.

Dawn Becerra, de Scottsdale, Arizona, se comió un taco de cerdo cuando visitaba México. Ella estuvo enferma durante 3 semanas y luego empezó a tener fuertes convulsiones. Más tarde, los médicos encontraron un gusano parasitario alojado en su cerebro. Dado a la ubicación en la que se encontraba el gusano, la mujer tuvo que estar consciente cuando le practicaron una cirugía de 6 horas en su cabeza. Según el Dr. Joseph Sirven, la mujer ingirió el parásito cuando aún era un huevo, éste se movió a través del flujo de sangre hasta que llegó al cerebro. Aterrador, ¿no creen?

3. En 2016, un chico de solo 17 años falleció en Ciudad de México luego de que su novia le diera un chupetón.

De acuerdo a los médicos, el chupón causó un coágulo de sangre que terminó viajando hasta su cerebro y le causó un derrame cerebral.

4. En 1809, Jane Todd Crawford, de 45 años, fue diagnosticada incorrectamente por dos médicos que le aseguraron que estaba embarazada de gemelos.

El tercer médico, Dr. Ephraim McDowell, le dio un diagnóstico muy diferente: El sugirió que Crawford tenía un tumor ovárico grande y decidió extirparlo en una cirugía experimental que no se había hecho antes. Sin anestésicos o antibióticos este doctor eliminó un tumor de 10 kilos en la primera ovariotomía del mundo. Afortunadamente, Crawford logró recuperarse y murió a los 78 años.

5. Cervecería humana.

Un hombre fue recibido en la sala de emergencias por estar “borracho” sin haber tomado ni una gota de alcohol Los médicos descubrieron que el hombre de 61 años estaba “preparando cerveza” en su intestino. Tal parece que el sujeto preparaba cerveza casera y había llegado levadura a su estómago. Por lo que cuando consumía alimentos ricos en almidón, la levadura fermentaba los azúcares en etanol. Lo que convertía al hombre en una “cervecería humana”.

“Oh, ***** estoy borracho”.

6. Un joven de 19 años de Virginia decidió beber un litro de salsa de soja por un desafío.

Tras la hazaña, el chico empezó a convulsionar y le salía espuma por la boca. Dos horas más tarde, estaba en la sala de emergencias de un hospital local sin responder al dolor ni a las indicaciones médicas. Finalmente, tuvo que ser inducido en coma durante 3 días. Cuando los médicos comprobaron su nivel de sodio en la sangre, ” era el más alto que habían visto en un adulto que sobrevivió a la intoxicación sin problemas neurológicos duraderos.

7. Gloria Ramírez fue llevada al hospital el 19 de febrero de 1994 con un brillo aceitoso en su rostros y un olor a ajo proveniente de su boca.

Cuando extraían su sangre, notaron que había un extraño olor. Los médicos y enfermeras presentes empezaron a sentirse enfermos y se ordenó la evacuación del recinto hospitalario. De las 23 personas que se enfermaron, 5 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas. La causa oficial de muerte de Gloria se determinó como una “insuficiencia renal”. Pero eso jamás explicó sus extraños síntomas y la enfermedad que causó en el hospital.

8. En 2013, un hombre de 66 años de china, visitó a un doctor por un terrible dolor abdominal.

Luego de un exhaustivo examen, descubrieron que el hombre, que medía 1,4 metros, tenía barba y un pene con “testículos no detectables”, era en realidad una mujer, o al menos genéticamente. Y el dolor que sentía era a causa de un quiste ovárico grande y benigno.

“Qué extraño”.

9. En 1984, una mujer de Inglaterra afirmaba que escuchaba voces en su cabeza que le decían que tenía un tumor cerebral.

La mujer fue tratada por psicosis alucinatoria, pero aún así seguía escuchando voces que le insistían que necesitaba un escáner cerebral. De hecho, las voces hasta le habían informado exactamente dónde se encontraba el tumor. Luego de una revisión, los médicos encontraron un tumor exactamente donde las voces le habían dicho.

“Enfermera, sigo escuchando voces en mi cabeza”.

10. El 2 de julio de 1881, el presidente James A. Garfield recibió un disparo.

Los médicos creyeron que la bala había penetrado los intestinos, así que hicieron que alimentaran al presidente rectalmente. Durante ese tiempo, el presidente “comió” una gran variedad de alimentos, como caldo de res, leche, yema de huevos y whisky, todo a través de su recto. Estas terribles prácticas médicas llevó a que el presidente muriera el 19 de septiembre de 1881.

11. En 2003, Holly Marie Adams sostuvo relaciones con Raymon y Richard Miller, unos gemelos idénticos, el mismo día, pero a diferente horas.

Holly resultó quedar embarazada e indicó que Raymon era el padre, pero él lo negó. Una prueba de paternidad reveló que AMBOS hermanos tenían más del 99.9% de probabilidad de ser el padre. De acuerdo al experto en pruebas de paternidad, el Dr. Bob Guiles, “simplemente no hay una prueba que explique la diferencia entre dos gemelos idénticos”. Al final, los tribunales dictaminaron que Raymon era el padre y se espera que continúe pagando la pensión alimenticia.

12. En 1917, cuando Adam Rainer tenía 18 años, él medía 1,38 metros.

Pero debido a un tumor en su glándula pituitaria, cuando tenía 32 años tuvo un crecimiento acelerado que lo llevó a medir 2,18 metros. Los médicos intentaron extirpar el tumor, pero no tuvieron éxito. Cuando murió en 1950, a la edad de 51 años, medía 2,34 metros.

13. En 1754, Ewen MacDonald fue condenado a muerte en Newcastle.

Luego de ser colgado, los médicos recibieron la orden de diseccionar su cuerpo. Para la sorpresa de todos, justo cuando los cirujanos preparaban su cuerpo para la de disección, Ewen se sentó “e inmediatamente pidió misericordia”. Sin embargo, uno de los cirujanos tomó un mazo de madera y lo mató, de nuevo…

Definitivamente el cuerpo humano es todo un misterio.

Estamos seguros que no volverás a ver el mundo con los mismos ojos.