Los 10 rituales de matrimonio más extraños del mundo

Sabemos que cada región del mundo tiene sus propias costumbres que les distinguen del resto de los países, pero hay algunas que realmente están fuera de la razón, sobre todo cuando hablamos de rituales para que triunfen los matrimonios.

Podría decirse que algunas supersticiones son realmente descabelladas, pero al formar parte de una tradición los creyentes están obligados a realizar lo que se les indica con el propósito de lograr las mejores alianzas. Te presentamos 10 de las prácticas más extrañas que existen en el mundo para lograr un feliz y duradero casamiento.

1. Borneo

En la ciudad de Tidong tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, por lo que se le prohíbe a la pareja de recién casados ir al baño por tres días consecutivos después de la ceremonia. Para lograrlo, ambos deben llevar una dieta especial y, por si llegara a fracasar, se les vigila todo el tiempo para que no hagan trampa.

2. Corea del Sur

En algunas regiones el hombre tiene que probar su virilidad de una manera muy peculiar. El día de la boda un familiar debe golpearle la planta de los pies con un pescado, mientras le preguntan sobre sus planes a futuro. Entre más grite es mejor y, si lo soporta, significa que es un macho completamente.

3. China

La tradición marca que las mujeres deben llorar por lo menos una vez al día durante un mes previo a la boda. Después de los primeros 10 días se le une la madre y finalmente, a los 20 días, la abuela. Cuando por fin llega el esperado evento, todos los invitados tienen que llorar.

4. Mauritania

En algunos pueblos tienen la creencia de que las mujeres con sobrepeso son más fértiles. Si la novia es delgada, tiene la obligación de engordar hasta alcanzar un peso considerable o hasta que el novio diga que su prometida ha engordado lo suficiente.

5. Sur de China

Antes de iniciar los preparativos para la boda se tiene que contar con la aprobación de la naturaleza. Entre los dos novios, cada uno con una mano, matan a un pollo y le sacan el hígado; si está en buen estado, es un buen augurio y pueden continuar con sus planes. Pero si no, matan tantos como sea necesarios, hasta que salga uno saludable.

6. Himalaya

Esta es una de las costumbres más extrañas, pues uno de los actos obligatorios antes del enlace es que la prometida tenga sexo con el abuelo del novio, incluso si la pareja no ha tenido intimidad. La razón es “marcar” a la prometida para que nadie más la pueda tocar y todo quede en familia. Si la chica queda embarazada, el abuelo debe cuidar y criar al niño como si fuera propio.

7. Camboya

Cuando una joven de la tribu kreung alcanza la mayoría de edad comienza la búsqueda de un marido. Entonces el padre tiene la obligación de construirle una cabaña en la que ella podrá tener tantos encuentros sexuales como lo desee, hasta que elija al que le gusta como esposo. El hombre seleccionado está obligado a aceptar y debe casarse aunque no quiera. Como dato curioso, la tasa de divorcio en la tribu es prácticamente nula.

8. Bali

Arrancar un diente es una ceremonia religiosa de la cultura balinesa. Porque los dientes tanto del novio como de la novia son considerados símbolos de lujuria, avaricia, enojo y celos. Se ablandan para poder marcar la transición de la pubertad a la edad adulta, además de liberar a las personas de los tratos negativos que puedan interferir en su crecimiento espiritual.

9. Kirguistán

Kyz ala kachuu significa “tomar a una joven mujer y escapar”, y suena algo loco pero esta tradición ha sido practicada desde hace miles de años en todo el mundo. El ritual conocido como el secuestro de novias o matrimonio por captura es una práctica en la que el hombre secuestra a la mujer con la que desea casarse. En Kirguistán, un viejo dicho afirma que las lágrimas en el día de la boda harán que el matrimonio sea feliz. Hasta 1991, año en que finalmente se hizo ilegal hacerlo, muchos padres consentían que sus hijas se casaran si habían sido secuestradas, especialmente si ellas lloraban.

10. Suecia

La tradición del beso es algo muy popular en aquel país, pero no solo entre el novio y la novia, de hecho cualquier invitado tiene la oportunidad de darle un beso a alguno de los novios. La costumbre dice que durante la ceremonia, el novio debe desaparecer algunos minutos por cualquier razón y, mientras tanto, todos los jóvenes que no están casados tienen permitido darle un beso a la novia. Igual ocurre para el novio por parte de las invitadas, si la novia sale de la habitación.