8 Señales que indican que tienes depresión y que NO deberías ignorar

La depresión es una enfermedad clínica severa que no solo hace que una persona se sienta triste, sino que tiene otro tipo de síntomas que muchas veces pueden pasar desapercibidos, y si no se les pone la debida atención llegan a provocar hasta la muerte.

Aquí te dejamos algunas señales de depresión, ya sea que la puedan estar sintiendo tú o algún conocido. Recuerda que actuar a tiempo podría prevenir cualquier tipo de riesgo.

1. Cansancio extremo

Sientes que la energía abandonó tu cuerpo y el cansancio se apodera de ti.

2. Baja autoestima

Has llegado a pensar que no vales nada y no mereces vivir, incluso, sientes que eres inútil. Hay quienes llegan al extremo de tener pensamientos suicidas.

3. Problemas de concentración

La memoria comienza a fallar y se olvidan sucesos y momentos importantes. Una forma de ayudarte es leyendo algún libro que te llame la atención.

4. Imposible conciliar el sueño

O también se puede pasar demasiado tiempo dormido.

5. Cambios extremos en el peso corporal

Sin un motivo aparente, se comienza a ganar o a perder peso de forma súbita y excesiva. El apetito desaparece por completo o te embargan unas tremendas ganas de comer de más.

6. Pérdida del interés

Nada te produce placer, incluso tus más grandes pasiones te han dejado de llamar la atención.

7. Te sientes afligido

Tristeza, ansiedad, irritabilidad, son algunos de los síntomas que se presentan.

8. Estado de salud en deterioro

Desde un simple dolor de cabeza, calambres o problemas digestivos; molestias o dolores con mayor frecuencia en las articulaciones o la espalda, entre otros problemas, pueden afectar a una persona con depresión.

No dejes que el tiempo pase

Si reconoces uno o más de estos síntomas en ti o en un ser querido, no dudes en buscar ayuda profesional y trabaja en una pronta recuperación. Un segundo puede cambiar la vida de alguien.