9 Padres extraordinarios que le dieron un nuevo significado a la palabra récord

Ser padre conlleva mucho valor, fuerza, paciencia y abnegación. Y este grupo es tan extraordinario, que es una LOCURA.

1. La madre más pequeña que jamás ha dado a luz: 73 cm de estatura.

Stacy Herald mide 73 centímetros, padece osteogénesis imperfecta (también conocida como la enfermedad de los huesos de cristal) y ha traído al mundo a tres hijos.

2. El primer hombre del mundo en dar a luz: Thomas Beatie.

Thomas Beatie tiene tres hijos y es defensor de los derechos de fertilidad y reproductivos para las personas trans. En 2008, Beatie fue el primer hombre en dar a luz con éxito. Beatie e inició su transición a los 23 años. Sin embargo, Thomas decidió conservar sus órganos reproductivos. Ahora, muchos más hombres en todo el mundo están dando a luz, entre los que se incluyen 54 hombres recientemente, solo en Australia.

3. La mayor cantidad de hijos supervivientes de un solo parto: ocho.

Sí, ella es la madre óctuple, Nadya Suleman. En 2009, dio a luz a seis niños y dos niñas.

4. La mayor cantidad de leche materna donada por una madre: 329 litros.

En 2012, el New York Daily News publicó que, cuando una madre de Texas, Alicia Richman, descubrió que producía mucha más leche de la que necesitaba, donó casi 329 litros al banco de leche materna del Norte de Texas.

5. El embarazo más largo del mundo: 375 días.

En 1945, Beulah Hunter tuvo un embarazo que duró 375 días, casi 100 más que el tiempo de gestación medio. Según Time Magazine, el médico de Hunter, dr. Daniel Beltz, juró que era cierto y, aunque hay quien no se cree esta afirmación, la fecha de la última regla de Hunter y el primer positivo de laboratorio de una prueba de embarazo parecen corroborarlo. Una posible explicación: se dijo que el bebé se había desarrollado más despacio que los bebés normales.

6. El mayor número de niños de una sola madre: 69 hijos.

Según el Libro Guinness de los récords, a mediados del siglo XVIII, la esposa de Feodor Vasillyev dio a luz a 69 niños. Tuvo 16 pares de gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro grupos de cuatrillizos.

7. La mayor madre primeriza: 70 años.

En 2008, Rajo Devi Lohan dio a luz a su primer hijo, con 70 años. La pareja declaró que ella y su esposo, Baba Ram, llevaban más de 40 años esperando tener un niño. Su hija, Naveen Lohan, nació por fecundación in vitro.

8. La primera madre probeta: Lesley Brown.

Lesley Brown, de Gran Bretaña, dio a luz al primer niño probeta, Louise Joy Brown, en julio de 1978. A Lesley le implantaron el embrión en noviembre de 1977. Desde entonces, el proceso que ahora se conoce como fecundación in vitro ha ayudado a que millones de padres con problemas de fertilidad puedan tener niños.

9. El mayor lapso de tiempo entre los nacimientos de gemelos gestados en el útero: cuatro meses.

Los gemelos Amy and Katie Jones-Elliot nacieron con casi cuatro meses de diferencia, en 2012. Según el Daily Mail, las contracciones de Maria Jones–Elliott cesaron tras dar a luz a Amy, en junio de 2012. Como Amy había nacido tan prematuramente, los médicos decidieron que era más seguro mantener a Katie en el útero durante más tiempo. Nació cuatro meses después, en agosto.