10 Datos interesantes sobre la Copa mundial Rusia 2018

Ya estamos preparados para la fiesta deportiva que une a todo el planeta.

Falta solo un día para el Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Rusia, y muchos aficionados se encuentran atentos para ver y apoyar a sus selecciones favoritas y así mismo disfrutar de todas las sorpresas que en este se verán.

Media hora antes, los aficionados podrán disfrutar de la ceremonia inaugural que se llevará a cabo sobre el mismo césped y en el que participarán Robbie Williams y Aida Garifullina. Pero antes de todo eso repasamos las curiosidades de este Mundial. ¿Quién es el jugador más viejo? ¿Y el más pesado? ¿Quiénes no asistirán?

Cumpleaños…

65 futbolistas festejarán su cumpleaños entre el 14 de junio y el 15 de julio.

El más joven…

El australiano de origen iraní Daniel Arzani, del Melbourne City, nacido el 4 de enero de 1999 será el jugador más joven de Rusia 2018, con 19 años.

Balón oficial…

Se llama “Telstar 18”, de la marca Adidas y fue presentado en Costa Rica el pasado 2 de marzo. Rinde un tributo al primer balón que esta marca creó para el mundial de FIFA en México 1970, el clásico de colores blanco y negro que la mayoría conocemos, solo que una versión mejorada.

El más viejo…

El portero egipcio Essam El Hadary a sus 45 años se convertirá además en el jugador más viejo de la historia de los Mundiales.

Messi…

El argentino Lionel Messi cumplirá años durante el Mundial. Celebrará sus 31 años el 24 de junio

El más pesado…

El panameño Román Torres pesa 99 kilos y es el jugador más pesado de la Copa del Mundo.

No asistirán…

Hay países con selecciones que han dejado gran historia en los mundiales y que para esta temporada no estarán presentes. Otros que como en años anteriores, no contaron con suerte.

Italia, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Trinidad y Tobago.

La mascota…

Zabivaka, la mascota del Mundial, es un lobo antropomórfico con una camisa blanca y azul con las palabras “RUSSIA 2018”, y usando anteojos deportivos naranja. Los colores de su uniforme representan a los países de la selección rusa.

Islandia…

Es el primer mundial para la nación Europea y además es el país con menos población en ir a un mundial.

El VAR…

En el mes de marzo la FIFA tomó una decisión definitiva sobre la utilización del VAR (Video Assistance Referee). Con lo que se podrá contar con la tecnología en la línea de gol. El VAR se podrá usar en los siguientes casos: goles, penaltis, expulsiones y confusión de jugadas que puedan marcar el normal desarrollo del partido.

¡Y a disfrutar de la fiesta del fútbol!