Destruyen 320 millones de años de historia en un instante ¡Lo que hicieron enfureció al mundo!

El viento, la lluvia y el hielo llevan los últimos 320 millones de años esculpiendo Brimham Rocks. Se ha convertido en un monumento natural nacional y en una zona de belleza natural que atrae a visitantes a esta zona del Norte de Yorkshire, en Inglaterra. Sin embargo, este mismo mes unos vándalos lo han dañado en un momento.

“El viernes 1 de Junio, a eso de las 8:45 de la tarde, se vio a un grupo de 5 adolescentes empujando una roca en lo alto de uno de los riscos. Esto hizo que la roca cayera del risco, dañando esa cara del risco. El daño causado es irremplazable y ahora la zona se encuentra en un estado potencialmente peligroso,” declaró la policía.

“El incidente no solo ha causado daños considerables a la roca y al risco, sino que los responsables también se pusieron ellos mismos en peligro y han creado un potencial riesgo para los visitantes de Brimham Rocks.”

“Puede haber sido divertido para algunos. En realidad, era algo completamente innecesario y sin sentido,” añadió Helen Clarke, del Fondo Nacional para la Preservación Histórica.

Todo el mundo está clamando contra los adolescentes en las redes sociales, pero la policía pide ayuda para encontrarlos en este email: [email protected]

Brimham Rocks se ha convertido en un monumento natural nacional y en una zona de belleza natural que atrae a visitantes a esta zona del Norte de Yorkshire

Pero lo que el viento, la lluvia y el hielo llevaban esculpiendo 320 millones de años, unos vándalos lo destruyeron en un momento

“El viernes 1 de Junio, a eso de las 8:45 de la tarde, se vio a un grupo de 5 adolescentes empujando una roca en lo alto de uno de los riscos”

“Esto hizo que la roca cayera del risco, dañando esa cara del risco”

Este es el aspecto del sitio antes del incidente

“El daño causado es irremplazable y ahora la zona se encuentra en un estado potencialmente peligroso”

Y este es su estado actual

“El incidente no solo ha causado daños considerables a la roca y al risco”

“Los responsables también se pusieron ellos mismos en peligro y han creado un potencial riesgo para los visitantes de Brimham Rocks”

“Puede haber sido divertido para algunos. En realidad, era algo completamente innecesario y sin sentido”

Cerca de donde tuvo lugar el acto vandálico, se encontraron estos nombres marcados en las rocas

Y mientras la policía busca a los sospechosos

La gente clama contra ellos en las redes sociales