9 Hábitos sumamente PELIGROSOS que debes dejar de hacer

No es por alarmarte, pero vivir suele ser más peligroso de lo que parece; en un segundo cambia la vida, por eso debemos aprender a hacerlo como si la palabra mañana no existiera (o al menos eso dice un famoso meme).

Pero hablando en serio y lejos de exagerar, es importante que sepamos cuidarnos de situaciones que nos ponen en peligro y que jamás hemos tomado en cuenta. ¡Evita accidentes desastrosos! Aunque no podamos estar ahí siempre para salvarte el pellejo, hemos recopilado nueve hábitos que debes erradicar de tu vida ahora mismo si no quieres sufrir inconvenientes.

1. Descansar los pies en el tablero

Ser copiloto durante un viaje es mucho más relajante que conducir… ¡pero cuidado con esta cómoda posición! Solo ponte a pensar unos segundos el daño que podrías causarle a tus rodillas y columna en caso de que el auto frenara de repente. Si quieres sentirte bien en tus vacaciones, empieza por sentarte bien.

2. Colgar toallas mojadas

Después de lavarnos la cara o darnos una ducha y secarnos con una toalla, solemos volverla a colgar en un gancho sin dejar que se evapore el exceso de agua. Este pésimo hábito permite que se reproduzcan bacterias en la humedad de la tela, mismas que pueden provocarnos severos problemas respiratorios y hongos en la piel. ¡Mejor cuélgalas un rato en el tendedero!

3. Beber café en ayunas

Seguro que por la mañana lo único que buscas en la cocina o la oficina de tu trabajo para despertar con energía es una suculenta taza de café humeante. Pero luego de largas horas sin haber consumido alimentos, tu estómago se irritará demasiado… dejándote aún más vulnerable de sufrir úlceras. ¡Mejor come algo primero!

4. Comer palomitas de maíz

Espera… ¡qué!, ¿con qué se supone que acompañe ahora mis maratones de Netlix? Bueno, no es que sean del todo malas, pero los dentistas aseguran que la cáscara de sus granos suele alojarse en pequeñas rendijas entre tus dientes y encías, provocando irritación y echando a perder tu dentadura.

5. Dejar botellas de agua en el auto

Mantenerse hidratado es importante, pero aún más importante es cuidar de tu botella con líquido… ¡No la dejes en el carro! Además de que exponerla al sol durante mucho tiempo hace que los plásticos liberen partículas altamente cancerígenas, la temperatura y la presión del agua pueden hacer que el recipiente explote.

6. Caminar bajo la lluvia

Romántico, ¿cierto? A menos de que busques la más fatal de las muertes, no solo porque puedes pescar un resfriado que termine en pulmonía, sino por lo peligroso que es pasear por donde pueden ocurrir tormentas eléctricas con recepción de rayos en cualquier momento.

7. Sustituir casi todo con soya

Aparentemente es un alimento sano, con buen sabor y nutrientes benéficos para tu cuerpo. Lo que casi no se dice de la soya es que merma el tráfico intestinal si se come en exceso y por periodos largos. ¡Podrías terminar con una panza más grande!

8. Reventar espinillas

Si quieres evitar que broten sobre tu rostro cientos de espinillas que multipliquen tu ansiedad, amárrate las manos o distrae tu mente para que deje de pensar en lo tentador que es exprimirte ese molesto granito. ¡Solo estará ahí por unos días! En cambio, los gérmenes que pueden contaminar tu cara mientras la maltratas intentando quitarte un solo barro pueden provocarte una reacción mucho más intensa. ¡Además, las cicatrices te evidenciarán de por vida!

9. Dormir con el teléfono bajo la almohada

Por lo que más quieras, evita un incendio y las tragedias que esto conlleva simplemente desconectando el cargador de tu celular durante las noches. Además, colocar tu teléfono abajo de las almohadas es prácticamente un suicidio, pues el aparato electrónico se calienta demasiado y necesita ventilación. ¡Sé más consciente!

Y RECUERDA: en un segundo cambia la vida