12 Señales de que le gustas a un chico pero le da pánico enamorarse

Admitir que se tienen sentimientos por alguien se ha convertido en una cuestión bastante complicada, sobre todo en los tiempos que corren; podría decirse que es casi un tabú. Muchos hombres y mujeres tratan de escaparse de las relaciones por miedo a sufrir o hacerle daño a la otra persona.

La filofobia es el pánico a enamorarse o entrar en una relación romántica. El temor puede ser tan intenso que pone en marcha algunos mecanismos de defensa y se vale de ciertos patrones de conducta cuando una persona siente que va a enamorarse. Si últimamente has estado saliendo con alguien que te gusta mucho, pero él no se decide a iniciar la relación, estas son las señales para identificar que siente algo por ti, pero tiene miedo a enfrentar la situación.

1. Te habla menos

Quizás lo haga por temor al rechazo, así que lo mejor que puedes hacer es darle confianza e intenta saludarlo tú de vez en cuando.

2. Platican más fluido por redes sociales

Pero en persona es muy serio y casi no dice nada. Intenta darle más seguridad y sonríe o habla tú.

3. Después de una cita desaparece

Tuvieron una tarde juntos de ensueño, pero después pasan muchos días sin que dé una señal de vida. Trata de no desesperarte y aguarda a que te extrañe un poco.

4. Te observa fijamente

Pero cuando se da cuenta de que lo has descubierto, se voltea para otro lado y evita volver a mirarte.

5. Sus cuerpos se rozan casualmente

Las manos, las piernas, llegan a tocarse por accidente y se mantienen en esa posición por unos instantes, pero luego él se aparta y trata de no volver a tocarte e incluso llega a ignorarte.

6. No le gusta que le hagas regalos

A él le gusta ser detallista contigo, pero si eres tú la que le hace algún obsequio, se siente avergonzado y se aleja.

7. Te ignora cuando hay más personas

Si están con sus compañeros de clase o de oficina trata de aparentar que ni siquiera son amigos y pasa de ti frente a todos.

8. No te busca en varios días

Pero siempre está al pendiente de lo que haces y en qué andas metida.

9. Te invita a salir pero luego te cancela

El miedo crea inseguridad por lo que prefiere evitar verte y mantenerse alejado de ti por un tiempo, para luego regresar a intentarlo, así que su actitud te deja con muchas dudas.

10. No te cuenta nada personal

Los temas privados o que implican romper con la distancia lo ponen incómodo y siempre trata de cambiar la conversación.

11. Te habla de sus conquistas

Trata de aparentar que no le importa lo que sientes, pero en lo profundo de su ser sabe que te está haciendo daño y que él también sufriría si tú hicieras lo mismo.

12. No habla de lo que hay entre ustedes

Quizá en el pasado han tenido algún tipo de encuentro casual, pero él evita traerlo a la conversación e incluso finge no recordarlo; observa si tiene miedo de hablar de ello o si realmente no le da ninguna importancia.