10 Países en los que nacer mujer es realmente una PESADILLA

Probablemente en ninguna época de la existencia de la humanidad, ser mujer ha sido una tarea o misión fácil. Incluso en la actualidad, la situación deja mucho que desear. La imagen de una bella mujer, saludable, exitosa, próspera, está firmemente arraigada en la mente, cuando pensamos en una mujer, madre, hija, amiga, hermana… Sin embargo, te sorprenderás cuando sepas que, hasta el día de hoy, existen lugares en el mundo donde las mujeres son objeto de violencia, represión, exclusión y discriminación.

Presentamos a tu atención una selección de 10 países, que los expertos internacionales han reconocido como los peores para la vida y la exitencia de las féminas.

Países donde ser mujer es estar expuesta a un constante peligro

Afganistán

Las mujeres afganas viven en promedio un año menos que los hombres afganos — unos 45 años. Este país presenta un alto nivel de analfabetismo entre las mujeres. La mayoría de las niñas se casan antes de los 16 años. 85% de las mujeres en Afganistán dan a luz sin asistencia médica. Cada 30 minutos, en este país muere una mujer de parto. Afganistán muestra las tasas más altas de mortalidad materna en el mundo.

1

Guatemala

Las mujeres pobres de Guatemala enfrentan no sólo la violencia familiar, también las violaciones frecuentes. También este país presenta uno de los más altos índices de SIDA del mundo.

2

República Democrática del Congo

La guerra en la porción oriental de la RDC ha cobrado la vida de más de 3 millones de personas, también empeoró drásticamente la condición de la mujer. Hoy día, las féminas tienen que librar batallas, a la par con los hombres. Todos los días hacen frente a la dura realidad, siendo a menudo las víctimas de ataques directos y la violencia.

3

A diario, más de 1 000 mujeres corren el riesgo de ser violadas. Desde 1996, se han registrado más de 200 000 casos de violaciones. 57% de las mujeres embarazadas sufren de anemia, y todas las mujeres del Congo, sin excepción, no puede poner una firma en cualquier documento legal, sin el permiso de sus maridos.

India

39% de todos los adultos VIH-positivos en la India son mujeres. 70% de ellas son sometidas regularmente a la violencia familiar. Cada 29 minutos, una mujer es víctima de violación. En el siglo XX, más de 50 millones de niñas indias fueron asesinadas, y 100 millones de mujeres y niñas han sido objeto de tráfico humano. 44,5% de las niñas en el país se casan antes de cumplir 18 años.

4

Irak

Desde que se instaló el régimen de Saddam Hussein, Irak se ha vuelto un verdadero infierno para las mujeres. El país que otrora tuvo las más altas tasas de alfabetización de mujeres en los países árabes a nivel mundial, hoy en día ha caído a su nivel más bajo.

5

¡Pero eso no es todo! A finales de 2014, los militantes del «Estado islámico» han ejecutado a más de 150 mujeres que se negaron a participar en el nuevo fenómeno social llamado «jihad sexual».

Mali

Malí es uno de los países más pobres del mundo, en el que solo muy pocas mujeres no han pasado por la dolorosa mutilación genital. Muchas niñas aquí son obligadas a casarse a una edad muy joven, y una de cada diez muere durante el embarazo o durante el parto.

6

Pakistán

Resulta que en algunas áreas tribales de este país, para imponer un castigo por delito del marido, violan a su mujer. Pero un ultraje aún mayor consiste en asesinatos y crímenes de honor. Más recientemente, Pakistán cayó bajo la influencia del extremismo religioso, dirigido contra las mujeres-políticos, trabajadoras y defensoras de los derechos humanos.

7

Debido a que, en este país, todavía no existen leyes contra la violencia doméstica, 90% de mujeres son víctimas de malos tratos, y el 82% de las mujeres ganan menos que los hombres.

Somalia

La guerra civil en Mogadiscio, la capital somalí, cambió radicalmente la situación de las féminas, que siempre han sido las guardianas del hogar familiar. En este país, 95% de las niñas son violadas, ¡en las edades entre 4 a 11 años! Apenas un 7,5% de los escaños en el parlamento de este país son ocupados por las mujeres. Sólo el 9% de las mujeres embarazadas en Somalia tienen la oportunidad de recibir la atención médica.

8

Sudán

La situación de las mujeres en el oeste de Sudán, incluso después de la adopción de las nuevas leyes, sigue siendo deplorable. A lo largo de los siglos, las mujeres en estas tierras han sido secuestradas, violadas, desalojadas por la fuerza. Desde 2003, más de un millón de mujeres han sido asesinadas en Sudán.

9

República de Chad

Las mujeres en Chad prácticamente no tienen derechos. La mayoría de las niñas se casan a la edad de 11-12 años. Las mujeres sudanesas que viven en el campo de refugiados, al oeste del país, están expuestos diariamente a la violación y otras formas de violencia. Fuera de los campos, tampoco es un lugar seguro para ellas: son perseguidas por miembros de grupos armados de oposición, bandidos y fuerzas de seguridad de Chad.

10

¡Es espeluznante la realidad que viven millones de mujeres a lo largo del mundo! En la actualidad,186 países han ratificado la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Pero aun queda mucho por hacer… ¡Comparte esta impactante noticia con tus amigos de las redes sociales!