Cada Mundial trae consigo un extra: los animales que predicen resultados. El más famoso ha sido, obviamente, el pulpo Paul, pero no fue — ni es — el único.
Hacemos un repaso de estos simpáticos animales.
1. El pulpo Paul
El pulpo Paul fue el animal-oráculo más famoso. Se encargó de predecir los resultados del Mundial de Sudáfrica 2010. Antes de cada partido, a Paul se le ofrecía comida en dos contenedores, cada uno con la bandera de los países que jugarían. De acuerdo a cuál recipiente eligiera, ese sería el país ganador. Paul murió el 26 de octubre de 2010, y sus cuidadores anunciaron que levantarían un monumento en su honor.
2. El gato Aquiles
Aquiles es un gato sordo, y es el encargado “oficial” de predecir los resultados de Rusia 2018. Aquiles es integrante del grupo de gatos que cuida el Museo del Hermitage de San Petersburgo de la invasión de roedores. Su sordera fue clave para que lo eligieran como “oráculo”, ya que eso lo hace menos influenciable a sonidos externos.
3. El cerdo Marcus
Pero no solo Aquiles se encarga de pronosticar resultados en Rusia 2018. También el cerdo Marcus prueba sus dones adivinatorios. Según la dueña del animal, Marcus “es el séptimo hijo de un séptimo hijo y aparentemente están dotados de poderes especiales”. Su método de adivinación es elegir una manzana entre diferentes manzanas con banderas de los países participantes. El puerquito psíquico predice la semifinal Nigeria vs. Argentina en esta Copa del Mundo. Veremos si tiene la razón.
4. La tortuga Cabezona
En Brasil 2014, el animal encargado de las profecías fue la tortuga Cabezona. Su método de adivinación consistía en elegir entre dos peceras con peces, cada una con la bandera de los países que competirían.
5. La elefanta Nelly
La elefanta africana Nelly también participa de Rusia 2018, y ya adivinó que México le ganaría a Alemania. Su método es patear un gol en uno de los dos arcos que se le ponen enfrente, y que representan a los seleccionados que competirán.
6. El tigre Fedor
El tigre Fedor es otro de los animales-oráculo de Rusia 2018, y su método es elegir un trozo de carne de dos cajas que, obviamente, tienen las banderas de los países que van a competir. En el caso de Alemania-México, el animal erró: eligió a Alemania.
7. El pingüino Flocke
El pingüino Flocke es un viejo conocido de quienes siguen la Eurocopa, y ahora también predice resultados en Rusia 2018. Su método es elegir entre dos balones de fútbol.
¿Cómo les irá a estos animales-oráculo en Rusia 2018? ¿Alcanzarán el éxito del pulpo Paul? Eso lo sabremos cuando este Mundial llegue a su fin. ¿Ustedes qué opinan?