Los talentosos niños actores son un regalo del cielo para cualquier director. Se sabe desde hace mucho tiempo que nadie puede asustar o hacer reír al espectador tanto como estas criaturas angelicales con sonrisas encantadoras y ojos expresivos. Pero sucede que, después de haber recibido el reconocimiento y el amor de los fanáticos, los jóvenes actores desaparecen de las pantallas grandes, y solo los fanáticos más fieles pueden decir cómo están viviendo estos ex ídolos de millones.
Decidimos recordar a algunas de las actrices más brillantes de Hollywood, y también descubrir cómo se desarrolló su futuro después de participar en proyectos súper populares.
Mackenzie Foy
(Crepúsculo la saga: Amanecer — Parte 1, 2011-2012)
El mundo conoció a Mackenzie Foy después del lanzamiento de la cuarta parte de la saga de vampiros Crepúsculo. Y aunque este no fue el primer trabajo de la actriz de 11 años, después de este papel empezaron a hablar de ella como de la chica más bella de la industria del cine. Ahora, Mackenzie tiene 17 años y continúa desarrollando su carrera en Hollywood. En 2018, Foy aparecerá en la película El cascanueces y los cuatro reinos, donde sus compañeras serán Keira Knightley y Helen Mirren.
Bella Thorne
(A todo ritmo, 2010-2013)
Annabella Thorne es una de las chicas que se hizo conocida por participar en proyectos de Disney. A los 13 años comenzó a actuar en la serie A todo ritmo y con esto se ganó la vida no solo para ella, sino a toda su familia. Después del final de la serie, Bella ha continuado con grabaciones activamente. Recientemente lanzó la película Amor de media noche, donde su coprotagonista es el hijo de Arnold Schwarzenegger, Patrick.
Amanda Bynes
(El show de Amanda, 1999-2002)
Amanda Bynes hace unos años era una prometedora joven actriz. Y, a los 13 años, se convirtió en la protagonista de su propio programa en el canal Nickelodeon. Luego se estrenaron otras películas juveniles populares con su participación (Una chica en apuros, Enamorados por accidente), pero a partir del 2010, la chica desapareció de las pantallas. Ahora, Amanda está aprendiendo a construir una vida sin estar apuntada con las cámaras de televisión y por ahora no quiere regresar a la profesión de actriz.
Mandy Moore
(El diario de la princesa, 2001)
La cantante y actriz Mandy Moore comenzó a actuar en el escenario a los 9 años. Y a los 12, ya había obtenido su primer papel en el cine. El verdadero éxito llegó a la niña después del lanzamiento de la película romántica Un amor para recordar. Aparte, Mandy le dio su voz a la princesa de Disney, Rapunzel, en la caricatura del mismo nombre. Ahora, la actriz continúa actuando activamente en películas y televisión. Su proyecto más reciente es la serie de televisión This is Us (Así somos).
Jamie Lynn Spears
(Zoey 101, 2005-2008)
Jamie Lynn, como su hermana Britney, comenzó su carrera con su participación en proyectos de estudio de cadenas de televisión infantil. Pero, por un embarazo no planificado y el nacimiento de su hija, dejó la televisión y se dedicó a la familia. Ahora, Jamie Lynn cría dos hijos y se dedica a la música. En 2014, lanzó su álbum “The Journey”.
Jodelle Ferland
(Silent Hill, 2006)
Jodelle Ferland comenzó a actuar a los 4 años. Al principio, eran anuncios de las principales compañías del mundo, y más tarde, los directores de cine notaron a la niña talentosa. Dio la casualidad de que a esta actriz canadiense a menudo se le ofrecía filmar películas de terror, donde su apariencia angelical y su capacidad de transformación asustaban incluso a los espectadores más duros. Ahora, Jodelle tiene 23 años y sigue actuando en películas.
Hilary Duff
(Lizzie McGuire, 2003)
La cantante y actriz Hilary Duff se hizo famosa gracias a la serie de televisión para adolescentes Lizzie McGuire. Después de eso, su agenda de filmación estuvo ocupada durante varios años. Agente Cody Banks, un largometraje de Lizzie McGuire, la comedia familiar Más barato por docena y muchos otros proyectos cinematográficos, uno por uno, salieron en las pantallas. En los últimos años, Duff se ha centrado en su carrera musical, en 2015 fue lanzado su álbum “Breathe In. Breathe Out”. Y este año podremos ver a la actriz en la película mística The Haunting of Sharon Tate, donde interpretó el papel de la esposa del director Roman Polanski, quien murió trágicamente.
Noelle y Cali Sheldon
(Friends, 1994-2004)
Dos niñas interpretaron a la vez el papel de Emma Geller en la serie Friends. Esta tarea recayó en las gemelas Cali y Noelle Sheldon. Después de eso, las hermanas han actuado en varios proyectos, pero no hay roles significativos en la carrera de estas chicas de 16 años.
Madison De La Garza
(Amas de casa desesperadas, 2004-2012)
Todos han escuchado de la popular serie Amas de casa desesperadas. Es difícil de creer, pero esa chica rellenita que interpretaba a la hija mayor de la heroína interpretada por Eva Longoria, ya creció y se convirtió en una atractiva joven de 16 años. Madison continúa buscando suerte en la industria del cine, donde es apoyada activamente por su hermana mayor, la famosa cantante y actriz estadounidense Demi Lovato.
Daniella Baltodano
(Amas de casa desesperadas, 2004-2012)
La hija más joven de la pareja Solís de la serie Amas de casa desesperadas también creció. Ahora, Daniella tiene 14 años y no parece enfocarse en su carrera cinematográfica, pero mantiene relaciones amistosas con su hermana de la pantalla y periódicamente suben fotos juntas a las redes sociales.
Daveigh Chase
(El aro, 2002)
Daveigh Chase es la chica que nos asustó a todos a principios de la década de 2000, saliendo de la televisión en la película de terror El aro. Antes de este icónico proyecto para su carrera, la pequeña Daveigh logró actuar en la película de culto Donnie Darko y muchas otras películas. Ahora, la actriz de 27 años sigue actuando en películas y series, pero no hay proyectos grandes con su participación en los últimos años.
Ariana Richards
(Parque Jurásico, 1993)
Actuar en una película de Spielberg es un gran éxito para cualquier actor. Pero Ariana trabajó con el famoso director en dos proyectos exitosos: Parque Jurásico y El mundo perdido: Parque Jurásico. Sí, ella es la chica que, junto con su hermano, huyeron de los dinosaurios predadores. Ahora, Ariana Richards no actúa en el cine, sino que se centra en otra área del arte: la pintura. Se dice que una de sus pinturas cuelga en la oficina de Steven Spielberg.
Lindsay Lohan
(Juego de gemelas, 1998)
Una de las más brillantes estrellas jóvenes de Hollywood de la década de 1990 y principios de 2000, la pelirroja Lindsay Lohan se ganó a cada espectador con su actuación en la comedia romántica familiar Juego de gemelas. Después de eso, tuvo trabajos no menos notables en las películas Un viernes de locos, Chicas pesadas, Herbie a toda marcha y Las reglas de Georgia. Después de eso, la actriz fue seguida por una serie de escándalos que prácticamente cerraron para ella el camino al mundo del cine. Pero la testaruda Lindsay no se da por vencida y continúa lanzando al menos una película por año.
¿Cuál de estas jóvenes actrices es tu favorita? Comparte en los comentarios.