El trampantojo era originalmente una técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos y de fingimiento, consiguiendo una “realidad intensificada” o “sustitución de la realidad”.
Pero como saben todos los espectadores de programas como MasterChef o TopChef, en cocina los trampantojos son elaboraciones que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa pero en realidad son otras. El objetivo del chef al elaborar un trampantojo es sorprender al cliente poniendo la máxima creatividad y talento en el plato.
El chef Ben Churchill está especializado en crear postres siguiendo está técnica, platos que en realidad son increíbles ilusiones en forma de otros alimentos o incluso objetos cotidianos.
Desde hacer un simple caramelo en forma de manzana o de tostada, hasta ceniceros comestibles y mandarinas podridas, este chef siempre sorprende a los fans de sus obras con estos deliciosos postres para toda la familia.
Juzguen ustedes mismos: