10 Famosos que decidieron no dejar ninguna herencia a sus hijos; muchos los han criticado

Algunas celebridades o personajes reconocidos eligen animar a sus hijos a que trabajen y se ganen las cosas con su propio esfuerzo, pues no quieren entregarles comodidades y lujos sin que les cueste; por el contrario, prefieren enseñarles que el camino al éxito se recorre con trabajo.

Incluso, hay quienes ya han afirmado de manera pública que prefirieron donar o dejar en manos de otros sus fortunas antes que heredar a sus descendientes.

1. Ashton Kutcher y Mila Kunis

Ambos están muy centrados en la educación de sus hijos, Wyatt y Dimitri, y han tomado una decisión: no les dejarán ninguna herencia y donarán todo su dinero a causas benéficas.

Esperamos que esto les motive a luchar para tener lo que han tenido o al menos a conseguir una parte.

2. Elton John

Elton tampoco les dejará su patrimonio, valorado en más de 200 millones de dólares, a sus dos hijos. El músico aseguró que quiere inculcarles el valor del esfuerzo y que si les diera todo su dinero, en realidad, les estaría arruinando la vida.

3. Sting

Obviamente, mis hijos saben que si caen en serios problemas les ayudaré, pero nuestra ética vital es que hay que ganarse la vida y ya les he dicho que no habrá dinero cuando yo me vaya.

Así lo contó en una entrevista en The Sunday Time. El músico británico tiene seis hijos y un patrimonio valorado en 225 millones de dólares.

4. Gordon Ramsay

El cocinero británico, padre de tres niñas y un niño, tampoco les dejará a sus hijos herencia alguna. Para el chef, que posee un patrimonio de 54 millones de dólares, es la mejor forma de no malcriarlos.

5. Mark Zuckerberg

El 99 por ciento de la fortuna de Mark y su esposa Priscilla Chan será donado a asociaciones benéficas, afirmó el fundador de Facebook, cuyo patrimonio actual supera los 73 mil millones de dólares.

6. Simon Cowell

Para Simon la mejor herencia es el tiempo y la educación y, por ello, no le dejará ni un dólar a su hijo Eric. De hecho, ya tiene claro que su patrimonio irá para asociaciones de animales y niños, según confesó en la revista Esquire.

7. Jackie Chan

Jackie ha acumulado durante su carrera una fortuna de más de 130 millones de dólares que en ningún caso irán a parar a su hijo Jaycee, ya que el actor reveló que destinará toda su herencia a organizaciones benéficas.

8. Bill Gates

Los 91 mil millones de dólares que se estima que posee Bill serán para la fundación que lleva su nombre y el de su esposa. El fundador de Microsoft y padre de tres hijos reveló que, aunque les ayudará, no piensa dejarles todo hecho.

Recibirán una gran educación y algo de dinero, no van a estar carentes de él, pero tienen que hacer sus propias carreras.

9. Gene Simmons

Lo que quiero hacer es lo que cada pájaro hace en su nido: empuja a sus hijos a salir al mundo y descubrirlo por su propio esfuerzo. En términos de herencia van a tener lo suyo, pero nunca serán ricos con mi dinero, porque cada año tendrán que salir de su cama e ir a trabajar y forjar su futuro.

10. George Lucas

El cineasta confesó que destinará su herencia a mejorar la educación, ya que considera que es la mejor forma de ayudar a la humanidad. Por eso, sus cuatro hijos solo podrán contar con una pequeña parte de los 5 mil 400 millones de dólares que posee.